Politicas

Senador van Rysselberghe manifestó la urgencia de sancionar a quienes generen y difundan imágenes privadas creadas con Inteligencia Artificial

A mediados de diciembre se ingresó al Senado una iniciativa que busca sancionar con la pena de reclusión menor y multas de hasta 500 UTM (Unidades Tributarias Mensuales) a quienes generen o difundan imágenes o hechos de carácter privado o íntimo, creados con herramientas de inteligencia digital. La iniciativa fue derivada a la Comisión de Constitución del Senado

“Es urgente porque es una realidad que está a la mano de todo el mundo y su mal uso o su uso intencionadamente malicioso es una realidad que ya está presente en nuestra sociedad”. Dando cuenta de la necesidad urgente de legislar sobre la materia, el Senador Enrique van Rysselberghe valoró la iniciativa que busca sancionar a quienes generen y difundan imágenes privadas creadas con Inteligencia Artificial.

Sobre el punto EVR indicó que la Inteligencia artificial es una realidad que debemos incorporar a nuestra legislación para sancionar su mal uso intencional; sin embargo, esta herramienta es tan nueva, que no existe claridad de cómo regularla de manera acertada, por lo que la opinión de los expertos será fundamental para legislar sobre el tema.

Sobre las sanciones que se plantean en el texto del proyecto el parlamentario agregó: “Son sanciones que ya estaban presentes en el código penal con anterioridad, y lo que hace el proyecto es incorporar esta causal para esas penas. Creo que si son penas adecuadas o no es parte del debate que se debe dar en la discusión del proyecto”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba