Policiales

Más de 10 kilos de marihuana incautó Carabineros de OS7 en vísperas de fin de semana largo

En el marco de controles vehiculares preventivos realizados en la ruta 5 sur, con la finalidad de evitar el tráfico de drogas en visperas del fin de semana largo, personal especializado del O.S.7 junto a Carabineros de la 2da. Comisaría Mulchén, lograron la detención de *
una adolescente de 16 años por el delito de tráfico de drogas, quien fue sorprendida mientras se trasladaba en un bus interprovincial, transportando un bolso deportivo con más de 10 kilos de marihuana (10 paquetes).

La detención se concreta a eso de las 18:00 hrs., mientras Carabineros de OS.7 junto a su can detector de drogas, Foly, fiscalizaban un bus interprovincial, con itinerario Santiago – Temuco, donde la ejemplar canina mediante señales propias de su adiestramiento, detectó la droga que iba oculta en un bolso deportivo, transportado en el sector del maletero del bus.

Los 10 kilos, corresponden a más de 21 mil dosis de marihuana, droga que comercializada en el mercado informal, habría generado una rentabilidad cercana a las 105 millones de pesos.

Éste es el 2do. decomiso más importande en lo que va del año en la provincia de Bío Bío (anterior 19 kilos marihuana)

Los antecentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien dispuso que la imputada pasara a control de detención el día de hoy, ante el Juzgado de Garantía de Mulchén.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Pacifico Medios

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba