Nacionales

Ministro Jackson espera que «las personas que levantaron calumnias eventualmente pidan disculpas»

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, aseguró que espera que quienes han levantado calumnias sobre el robo que afectó a la repartición «eventualmente pidan disculpas» a medida que avance la investigación.

Jackson participó este lunes en la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara Baja, oportunidad en la que planteó que «el tiempo dará paso a la verdad y eso hará que las personas que levantaron calumnias se retracten y eventualmente pidan disculpas».

Al ser consultado sobre si presentará una querella contra la UDI por el delito de calumnia, el ministro insistió que «es un delito de afección privada, y por lo tanto, al menos yo espero en primera instancia que, a medida que se vayan conociendo los detalles -que ya hay varios que permiten descartar la irresponsable hipótesis con la cual se me imputaba un delito-, las personas involucradas en dichas declaraciones se retracten».

El secretario de Estado añadió que de esa manera, se continuará con «el debate para el cual estamos convocados, por ejemplo, mejorar las pensiones de las personas mayores que hoy están esperando, y también todo lo relativo a la agenda de pobreza».

La madrugada del jueves, un sujeto impersonó, a través de una llamada de WhatsApp, al ministro Jackson, logrando que los guardias del recinto le entregaran 23 computadores y una caja fuerte, la que hasta el momento no ha sido encontrada.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, apuntó que «el senador (y timonel gremialista, Javier) Macaya sabe la importancia del principio de inocencia», y que su partido entiende que «acusaciones de esta naturaleza tienen que tener evidencia».

Citando lo que en su momento se le imputó en medio del caso Spiniak, recordó que «el exsenador y expresidente de la UDI Jovino Novoa fue acusado sin el debido proceso, sin la evidencia, sin el fundamento, y yo creo que todos hemos aprendido de esa historia».

«Por lo tanto, cuando uno comete un error grave, una irresponsabilidad grave, y es un actor público de importancia, como lo es un partido político o una bancada parlamentaria, lo que corresponde es que pida disculpas», emplazó.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba