Concepción

Minvu entrega 164 viviendas a familias de Concepción

En el marco del Plan de Emergencia Habitacional que avanza a buen ritmo en la región del Biobío, alcanzando un 56.3%, el Minvu entregó otras 164 viviendas a familias de Concepción, que tras 16 años de espera alcanzaron el sueño de tener su propio hogar.

Ya son 10.654 familias que en distintas comunas de la Región están viviendo en su casa digna y definitiva, esto tras la urgencia que el Presidente Boric puso a lo largo de su mandato de contar con 18.896 nuevos hogares para las familias de Biobío. Ese desafío, a menos de la mistad del período presidencial, ya alcanza el 56.3% y a eso se suman las 164 familias del comité de “Allegados y sin casa Palomares Alto” que recibieron ya sus llaves.

“Estamos haciendo esfuerzos por simplificar los tiempos, avanzar más rápido, resolver en conjunto con las familias y los dirigentes los problemas que surgen en los procesos, que en algunos casos se alargan más de lo necesario, pero estamos tratando de poner todo a disposición como misterio para poder resolver los procesos para que las familias puedan llegar a su sueño de la casa propia”, enfatizó la seremi, Claudia Toledo.

Las familias serán propietarias de 42 viviendas pareadas de 3 pisos, 120 departamentos y 2 viviendas para personas con discapacidad. “El día de hoy estamos contentos como familia porque le vamos a poder dar un hogar a nuestros hijos. Nos toca una casa para persona con discapacidad por la condición de mi pequeña y felices el día de hoy y contentos por recibir las llaves de nuestra casa”, compartió Nancy Granadino.

banner

“Son 164 viviendas, entre casas y departamentos, son 164 familias que van a contar con una vivienda digna y adecuada que se emplaza en un barrio, gente que ha estado durante tiempo conversando, llevando adelante este proyecto y, sobre todo, porque lo que vemos aquí es el contenido del Plan de Emergencia Habitacional. No se trata solo de construir, es construir con un sentido, con un contenido. Este es un barrio que tiene áreas verdes, donde van a estar los niños seguros y que se suma a la trama más urbana de Concepción”, valoró la directora regional de Serviu, María Luz Gajardo.

Los beneficiarios, en su mayoría, son familias que estaban arrendando o en condición de allegados, por lo que ya con sus llaves en mano, comienza una nueva y mejor etapa.

El conjunto habitacional se encuentra inserto en el perímetro urbano de Concepción, cercano a servicios públicos, establecimientos educacionales, centros deportivos, áreas verdes y transporte público, que es un importante desafío para el Minvu, que las familias no terminen en lugares segregados.

El jefe comunal, Álvaro Ortiz, destacó que las 164 familias “van a encontrar acá un barrio donde poder vivir, donde poder proyectarse como familia y también en el terreno personal”

“Una tremenda señal de parte del ministerio la que nosotros como vecinos la recibimos porque no solo se está entregando una casa, a los vecinos se le entrega una casa que convierten en un hogar y los vecinos lo convierten en un barrio”, indicó el dirigente Saúl González.

La inversión del Minvu en este conjunto habitacional supera los 9 mil millones de pesos. La autoridad regional de Vivienda, Claudia Toledo destacó que, de las 10.654 viviendas entregadas en la Región, 6.179 pertenecen a la provincia de Concepción.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba