Nacimiento

NUEVO SEMÁFORO EN JULIO HEMMELMANN ENTREGARÁ SEGURIDAD VIAL A ESTUDIANTES DE NACIMIENTO

Este cruce semaforizado es el cuarto que se instala en el eje Julio Hemmelmann, otorgando condiciones de seguridad vial a peatones que transitan por las calles El Palqui; José Zavala y CMPC.

A partir del miércoles 12 de abril que se encuentra operativo un nuevo cruce semaforizado en la intersección de Av. Julio Hemmelmann con Octavio Jara Wolf en Nacimiento, intersección que mantiene una alta circulación de vehículos y peatones que transitan por la Ruta 156 hacia la capital regional.

Este proyecto se concretó gracias a la intervención de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Biobío, a través de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) regional, que estuvieron encargados de los estudios de factibilidad y justificación del proyecto de semaforización, que fue entregado al Instituto profesional DUOC UC, para su funcionamiento. Además, la UOCT, estuvo a cargo de las tareas de inspección para revisar que el semáforo se construyera cumpliendo con la normativa y definió programaciones más adecuadas con los tiempos de operación, de acuerdo a la demanda presente en los distintos horarios del día, velando para que la instalación de este cruce fuese una alternativa segura para quienes se movilizan diariamente por la zona.

Este semáforo proporciona una alternativa segura para cruzar la ruta 156 a los estudiantes y profesores que se dirigen al Instituto profesional, considerando los altos flujos vehiculares que circulan por la ruta, regulando el paso alternado de vehículos y peatones, disminuyendo las posibilidades de ocurrencia de accidentes.

“Gracias a la instalación de estos semáforos y su posterior conexión al Centro de Control mejoraremos las condiciones de movilidad en la comuna de Nacimiento, que han experimentado un aumento en la circulación de habitantes que se dirigen hacia el hospital y establecimientos educacionales de la comuna. Gracias a estos cruces protegemos la vida de las personas y se hará más eficiente el traslado desde Nacimiento hacia otros puntos de la región que diariamente utiliza la ruta”, indicó Héctor Silva, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región del Biobío.

Este nuevo semáforo es el cuarto que se instala en el eje Julio Hemmelmann, sumándose a los existentes en las calles: El Palqui (Hospital de Nacimiento); José Zavala y CMPC.

BENEFICIOS DE FUTURA INTEGRACIÓN

  • La integración de estos cuatro cruces, al Sistema de Control de Semáforos de la Región del Biobío, está prevista una vez se ponga en marcha el contrato de Conservación, el que se espera de inicio durante el segundo trimestre del 2023.
  • La integración de estos semáforos se realizará utilizando tecnología inalámbrica 4G.
  • La futura integración de estas intersecciones tiene como objetivo mitigar los problemas de congestión, mejorando las condiciones de movilidad de los usuarios, disminuyendo los tiempos de viaje y detenciones en las vías en un 15%.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba