OS-7 Concepción detuvo a traficante que usaba lenguaje religioso para codificar la actividad que desarrollaba
Fue interceptado en la ciudad de San Javier con más de 1 kilo de cocaína.
En el contexto de una orden de investigar desarrollada por Carabineros del OS-7 Concepción en conjunto con la Fiscalía Local, se tomó conocimiento a través de técnicas especiales que el principal blanco de investigación, viajaría a la ciudad de Santiago, con el fin de abastecerse de una indeterminada cantidad de droga, para posteriormente trasladarla hasta la ciudad de Cabrero.
“Ante esto, y con el apoyo coordinado del Depto. Antidrogas OS7 y personal de las Secciones O.S.7. Rancagua y Talca, se logró ubicar al investigado mientras se desplazaba por la ruta 5 en dirección al sur, siendo finalmente alcanzado y controlado en una población de la comuna de San Javier, procediendo a la detención e incautación de diversas evidencias” detalló el Jefe de OS7 Concepción, Capitán Patricio Opazo.
En el detalle, se incautó 1 kilo 88 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 1 Automóvil tipo Taxi Marca Toyota, modelo Corolla, año 2017, $ 72.000 en dinero en efectivo, 1 teléfono celular.
El fiscal a cargo, Patricio Aravena, argumentó en la audiencia que en este caso “hay dos aspectos que es importante mencionar, uno bastante habitual en materia de eludir las eventuales medidas intrusivas que realizan los cuerpos de investigación y es dar señales equívocas como por ejemplo en ese caso decir que iba de viaje a Valdivia cuando todos los antecedentes daban cuenta que en realidad se dirigía hacia la Región Metropolitana, y por otro lado el uso de un lenguaje especialmente religioso como elemento de codificación de la actividad que éste realizaría incorporándolo regularmente en las comunicaciones que mantenía con terceros vinculados a la actividad que desarrollaban”.
El detenido, identificado como C.A.P.C. 42 años, domiciliado en Chiguayante. realizaba labores de transporte de droga hasta la Región del Bío Bío. El sujeto pasó a control de detención ayer, decretándose su prisión preventiva.