Nacionales

Piñera critica el segundo Gobierno de Michelle Bachelet: “Se perdió el rumbo hacia el desarrollo”

El expresidente Sebastián Piñera criticó el segundo Gobierno de Michelle Bachelet, afirmando que en dicha administración “se perdió el rumbo” de Chile para lograr el desarrollo.

Las declaraciones las realizó en la mañana de este viernes, en la segunda edición del seminario “Día del Comercio Global”, organizado por la Compañía Sud Americana de Vapores.

“Chile venía creciendo entre cinco y seis (por ciento) en forma sistemática por décadas”, dijo el exmandatario, lo que a su juicio estaba llevando al país hacia el desarrollo. 

Pacifico Medios

En ese sentido, aseveró que “se perdió el rumbo” a partir de 2014, es decir, durante el segundo Gobierno de Michelle Bachelet, debido a tres factores. “Primero, porque empezó a cuestionar los cimientos y las bases de los treinta años y surgió el concepto de la retroexcavadora”, señaló.

“Los treinta años en que Chile había recuperado su democracia de forma ejemplar; había multiplicado el ingreso per cápita; había reducido la pobreza; había aumentado la cobertura educacional a más de un millón (de personas); había reducido la desigualdad; había aumentado la expectativa de vida”, agregó.

Piñera indicó que con Bachelet “empezó un cuestionamiento brutal de que todo eso era espurio, que todo eso era oscuro, que todo eso era indeseable” y que “eso fue un golpe brutal a este proyecto país de ser un país desarrollado en forma integral, inclusiva y sustentable”.

De acuerdo al otrora Mandatario, el segundo factor que, a su juicio, influyó en que Chile no continuara su rumbo hacia el desarrollo fue la reforma tributaria impulsada por el Gobierno de la Nueva Mayoría. “iba a paralizar el crecimiento, porque generó una incertidumbre total”, sostuvo.

Pacifico Medios

Por último, como tercer factor, apuntó al cambio al sistema electoral. “Claro que había que cambiar el sistema electoral binominal, pero no por lo que tenemos”, aseveró.

Al respecto, expresó que el actual sistema es “absurdo” y que generó 22 partidos políticos, lo que a su juicio hace que “Chile sea ingobernable”.

Por otra parte, Piñera se refirió al proceso constitucional que se está viviendo en el país, sobre el cual tiene una mirada pesimista, ya que aseguró que no se logrará llegar a un acuerdo.

“En el clima político que estamos hoy día, yo creo, por ejemplo, que después de lo que vimos ayer, vamos a enfrentar un plebiscito constitucional confrontacional. No va a haber acuerdo“, expresó.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Pacifico Medios

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba