Nacionales

Presidente Boric firmó proyecto que amplía en 60 mil pesos el Bono Invierno

El Presidente Gabriel Boric firmó este martes el proyecto que amplía de manera extraordinaria el Bono Invierno, con un aporte adicional de 60 mil pesos.

La iniciativa ingresará durante esta misma jornada a la Cámara de Diputados y busca cumplir uno de los anuncios realizados por el Mandatario en su última Cuenta Pública.

En caso de ser aprobado el proyecto, el Bono Invierno aumentará desde los 74.767 pesos del año pasado a 134.767 pesos para este año.

Quienes podrán recibir este monto son las personas mayores (65 años o más) con pensiones autofinanciadas menores a 201.671, sin incluir en esa cifra el monto de la Pensión Garantizada Universal (PGU) o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), además de los pensionadas y pensionados del Instituto de Previsión Social,
Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de Previsión (Dipreca y Capredena), Mutualidades de empleadores y, v) AFP o compañías de seguros que sean beneficiarios de la PGU, APSV o pensiones mínimas con garantía estatal.

Como los beneficiarios ya recibieron el pago en mayo, el monto restante les será depositado en sus cuentas tras la aprobación del proyecto en el Congreso.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba