Nacionales

Presidente Boric recibirá al gremio docente para abordar la “deuda histórica”

El líder Gremial explicó que la pregunta será una: “Presidente, ¿va a cumplir el compromiso que usted hizo de dar una solución a la deuda histórica? Díganos sí o no. Si es sí, nos explicará las condiciones. Si es no, dígalo porque por todo el país la gente está expectante y ya no puede más con la incertidumbre. Díganos con claridad si va a cumplir o no“.

Aguilar recordó que han pasado 43 años de reclamaciones y peticiones ante los distintos gobiernos sin que hasta ahora haya respuesta a este asunto. “Llevamos 43 años de esta lucha y si hoy se da esta posibilidad, tenemos que ser muy claros con la máxima autoridad del país, pero también cuidadosos. Y vamos a tener muy presentes a los 62 mil colegas afectados, como también a los miles que han fallecido en la espera”, aseguró.

banner

A la vez, destacó que “quien inició este tema con el Presidente Boric fue nuestra actual vicepresidenta Patricia Muñoz, quien logró una reunión con él cuando era candidato y sacó por primera vez el compromiso claro que hoy nos permite estar haciendo esta exigencia”.

Aguilar hizo el anuncio en la tradicional manifestación que cada jueves desde hace 16 años realizan las y los docentes afectados por la deuda histórica en la Plaza de la Constitución.

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba