Arauco

Vehículos blindados reforzarán medidas de seguridad en la Provincia de Arauco

El Gobernador Rodrigo Díaz comentó que los cuatro vehículos blindados Bastion tienen un costo de 2.300 millones de pesos aprobados por el Consejo Regional de la Región del Biobío.

A días de cumplirse un mes después del lamentable asesinato de tres carabineros en Cañete, el Gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz junto el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve visitaron la provincia de Arauco para ver en terreno el significativo reforzamiento de las medidas de seguridad de la zona.

En la actividad, las autoridades junto con los consejeros regionales Cristian Gengnagel, Brenda Vigueras, Christopher Gengnagel, Leonidas Peña recorrieron las dependencias del 4ª Comisaría de Control de Orden Público (COP) de Los Álamos, quienes pudieron ver en terreno el aumento de las capacidades blindadas y tecnológicas que tiene carabineros para combatir los hechos de violencia en la Provincia de Arauco.

En la instancia, se destacó la importancia de la colaboración entre las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, la cual ha sido fundamental para incrementar la seguridad en la provincia. Desde la tragedia, se han realizado 213 procedimientos policiales, con un 43% de ellos contando con el apoyo directo de las Fuerzas de Tarea de la Armada.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve confirmó la compra de una nueva flota de vehículos blindados para Carabineros en la Provincia de Arauco, incluyendo seis vehículos Bastion y cuatro Hunter.  Además, el Control de Orden Público (COP) de la Macrozona Sur se equipará con un avión no tripulado valorado en 7.500 millones de pesos, el más moderno de Sudamérica.

El Gobernador Rodrigo Díaz comentó que los Bastion son vehículos blindados destinados al desplazamiento de tropas, con un costo de 2.300 millones de pesos aprobados por el Consejo Regional de la Región del Biobío. “Hemos comprometido recursos significativos para apoyar las operaciones de seguridad y asegurar que nuestros carabineros tengan lo necesario para realizar su labor eficientemente. No da lo mismo que un carabinero llegue en la plenitud de sus condiciones a desarrollar su trabajo que no lo llegue. Cada vez que carabineros está trabajando con todo su potencial, los que se benefician son las personas que viven en este pedazo de Chile que se llama región del Biobío. Así que estamos muy contentos de hacerlo”, afirmó.

Las autoridades reafirmaron la voluntad de identificar y sancionar a los responsables del asesinato de los carabineros. Además, Monsalve destacó el enfoque en seguir desplegando capacidades investigativas avanzadas en la zona para prevenir futuros actos de violencia.

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba