Rere conmemora 269 años del fallecimiento del Sacerdote Jesuita Juan Pedro Mayoral: venerado por su don de profecías y milagros
El pueblo de Rere en la comuna de Yumbel se prepara para este sábado 9 de diciembre a las 12:00 horas para conmemorar un año más del fallecimiento de quien fuera declarado Siervo de Dios por la Iglesia Católica a inicios del siglo XX. Los milagros y favores concebidos del Padre Juan Pedro Mayoral han traspasado generaciones y también repartido su fama a lo largo y ancho de nuestro país.
Ivonne Bermedo Miranda, activista cultural del pueblo de Rere, cuenta que “el padre Mayoral tiene una fuerte vinculación con esta comunidad, por la importancia que tuvo la misión jesuita en Rere y sobre todo porque sus restos descansan en la Iglesia Parroquial de esta localidad desde su fallecimiento en 1754”.
Para esta conmemoración también se trabajó para poner en valor una lápida que hace alusión al Obispo Hipólito Salas, y que data de 1857 según lo plasmado en ella.
Hipólito Salas fue devoto del Padre Juan Pedro Mayoral e inició su proceso de Santificación, el que alcanzó la denominación de Siervo de Dios.
Además en esta actividad conmemorativa se contará con presentaciones artísticas, muestra de artesanos y artesanas locales, y culminará con una misa en en honor al Padre Mayoral.
Diego Avello, Gestor cultural y colaborador en la puesta en valor de la lápida comenta que “rescato que esta actividad fuera autoconvocada por la comunidad de Rere, y eso demuestra un compromiso de los rerinos por mantener viva su historia y el querer mostrar su patrimonio a todo el país”.
Este es un excelente panorama cultural para visitar uno de los lugares con mayor relevancia patrimonial y cultural de nuestra región del Bio Bío.