SENADOR KEITEL ALZA LA VOZ POR VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN CHILE: “EL GOBIERNO NO SE HA PREOCUPADO DE LA SALUD MENTAL DE LOS AFECTADOS”
En medio de la discusión para votar una nueva prórroga del Estado de Excepción, el senador por el Biobío, Sebastián Keitel, realizó una sentida intervención enfocada en las víctimas del terrorismo en Chile, asegurando que “no están siendo apoyadas por el Estado. Están en un completo abandono”.
Para el parlamentario, “ estamos hablando de personas que no solo requieren seguridad para vivir en paz o recursos para recuperar los bienes que han perdido, sino también apoyo sicológico que les permita enfrentar las consecuencias de haber sufrido un atentado”.
“El presidente Boric-continuó- se comprometió en su última cuenta pública a mejorar la salud mental en Chile, pero ¿qué ha hecho por estas víctimas que realmente lo necesitan? Hoy por hoy, al terminar la alerta sanitaria, prácticamente 7.000 profesionales de la salud pueden ser despedidos, muchos de ellos especializados en la psiquiatría, en la sicología, que podrían ir en ayuda de las personas”.
Asimismo, el legislador recordó que “hace 3 años atrás, el presidente Boric siendo diputado, me invitó a ser parte de una comisión de salud mental. Sé que le interesa este tema, pero es poco lo que avanzamos y es justamente hoy día, lo que más necesitan las personas por el terrorismo en la macrozona sur y en todo Chile”.
Por último, el representante del Biobío indicó que “el Estado de Excepción debe ir acompañado de medidas que apoyen a los afectados, de lo contrario, no estaremos enfrentando en su real magnitud la complejidad del problema, porque detrás de cada incendio, de cada ataque, hay una familia que sufre que necesita la mano del Estado”