SENADOR KEITEL ASEGURA QUE NUEVA LEY ANTITERRORISTA PERMITIRÁ COMBATIR CON MÁS HERRAMIENTAS LA CRISIS DE SEGURIDAD EN LA MACROZONA SUR
El senador por el Biobío, Sebastián Keitel, calificó como una “buena noticia para los habitantes de nuestra región”, el avance de Ley Antiterrorista, luego de que el proyecto fuera aprobado en la comisión de Seguridad de la Cámara Alta de forma unánime por sus integrantes.
Según detalló el legislador, “actualmente tenemos una ley que data de 1984 y que no se ajusta a los nuevos mecanismos que utilizan las células terroristas, no solo en Chile, sino que en todo el mundo. Por eso, es tan necesario hacer esta actualización y así entregar mayores herramientas a los jueces para perseguir el delito y también a las policías para fortalecer la inteligencia”.
Respecto a los cambios que considera esta iniciativa, el senador Keitel explicó que “se incorporan facultades investigativas especiales como los agentes encubiertos y la escucha activa de celulares. Además, se tipifica de manera precisa cuáles son los delitos terroristas, lo que es fundamental, ya que ahora no se tendrá que presumir que se quería infundir el miedo solamente”.
“Y otra de las cosas más relevantes, es que se va a poder perseguir a una persona por el solo hecho de ser parte de un organismo terrorista, lo que será en sí mismo un delito. Esto nos va a permitir anticiparnos y crean políticas públicas preventivas”, añadió.
Finalmente, el parlamentario señaló que “espero que este proyecto sea ley cuanto antes y tengamos por fin, después de más de una década, una ley que nos permita perseguir el terrorismo de manera eficaz”.