SENADOR KEITEL PIDE URGENCIA PARA SU PROYECTO QUE BUSCA AUMENTAR HORAS DE EDUCACIÓN FÍSICA EN TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES: “PROMOVER EL DEPORTE ES CLAVE PARA LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES”
El senador por el Biobío e integrante de la comisión de Deportes, Sebastián Keitel, solicitó al Gobierno que ponga urgencia a su proyecto de ley- presentado el 2022- que busca aumentar la cantidad de horas de la asignatura de Educación Física de dos a cuatro horas semanales, para todos los niveles de educación, sin excepción, tanto en establecimientos públicos, particulares subvencionados y privados del país.
Para el parlamentario “la proyección de la obesidad para las próximas décadas en Chile es catastrófica. Según el último estudio presentado por la Federación Mundial de Obesidad, el 43% de nuestros compatriotas será obeso de aquí al 2035 y si no hacemos algo ahora para ponerle freno a esta situación, esa cifra seguirá en aumento”.
“Por esta razón-explicó- presenté hace un año este proyecto para inculcar desde la primera infancia, la importancia del deporte, destinando más horas de los planes formativos de cada colegio para la actividad física, que como evidencian diversos estudios, es una de las maneras más efectivas de generar hábitos saludables que el día de mañana se sigan transmitiendo de generación en generación”.
Al mismo tiempo, el legislador detalló que “los problemas de malnutrición escolar son cada vez más graves; de hecho, según el mapa nutricional de la Junaeb 2022, la obesidad y obesidad severa, arrojó que tres de cada cinco estudiantes de 5° básico muestran prevalencia a esta enfermedad. Eso es lo que tenemos que combatir”.