SENADOR KEITEL SE REÚNE CON DIRECTOR REGIONAL DEL SAG PARA ABORDAR FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO: “NECESITAMOS ENTREGARLES MÁS HERRAMIENTAS PARA PERFECCIONAR SU TRABAJO”
Hasta las dependencias del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en Concepción, llegó el senador por el Biobío, Sebastián Keitel, para reunirse con el director regional, Roberto Ferrada, con el fin de abordar una serie de problemáticas que enfrenta la zona y analizar potenciales modificaciones legales que apunten a fortalecer el trabajo que desarrolla el servicio en las 33 comunas.
Tras el encuentro, el parlamentario agradeció la buena disposición del representante del SAG, destacando la labor que realizan, especialmente, en la conservación de los recursos naturales renovables del país. “El servicio cumple un rol fundamental en el apoyo de nuestra agricultura, el cuidado de nuestros bosques y la ganadería. Por lo mismo, es fundamental que lo fortalezcamos con más atribuciones”.
En esa línea, el senador Keitel explicó que “hoy en día no existen sanciones para quienes compran o venden alimentos ingresados por pasos no habilitados, lo que es potencialmente peligroso para nuestra agricultura. En ese sentido, es relevante poder hacer una adecuación normativa para castigarlo, aplicando una sanción que desincentive a los que participan de esta acción”.
“Del mismo modo -continuó- es importante también que podamos ampliar las facultades del SAG para que puedan intervenir en el control de plagas normales, ya que por ley, hoy solo lo pueden hacer en la caso de plagas exóticas. Esto es muy importante, porque muchas veces ocurre que vecinos de zonas rurales no cuentan con los recursos para solucionar este problema, en cambio el servicio cuenta con infraestructura y profesionales capacitados para hacerlo”.
Finalmente, el legislador señaló que “es muy importante que saquemos adelante todas aquellas iniciativas que vayan en la dirección de resguardar el desarrollo de rubros tan relevantes para nuestra región como la agricultura y la ganadería”.