SENADOR KEITEL TRAS ÚLTIMOS ATENTADOS EN EL BIOBÍO: “LA POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL GOBIERNO ES UN FRACASO ABSOLUTO”
El senador por el Biobío, Sebastián Keitel, criticó en duros términos al Gobierno, luego que en los últimos días se registran dos atentados en la región. Uno de ellos, que terminó con una cabaña incendiada propiedad de la familia Hammersley en Contulmo y hoy, el asesinato de un agricultor de Cañete a manos de encapuchados.
A juicio del parlamentario, “la política de seguridad del gobierno es un fracaso absoluto. Semana tras semana votamos para extender el Estado de Excepción en la zona, ¿y para qué? Si se siguen haciendo una y otra vez las mismas cosas, que hoy tienen a las familias de la región viviendo completamente atemorizadas”.
“El Ejecutivo-por su inacción-está siendo cómplice de sus atentados, fracasando en su deber de garantizar la paz y la seguridad de los habitantes del Biobío”, complementó.
Para el legislador, “ la pasividad de las autoridades encargadas de la seguridad es incomprensible. No basta solo con presentar querellas contra los responsables, aquí hace falta mano dura, fortaleciendo la ley y la persecución penal, de lo contrario, seguiremos siendo testigos de ataques y atentados contra víctimas inocentes”.
Por último, el senador Keitel, indicó que “ lo ocurrido tiene que marcar un punto de inflexión en el Gobierno y reformular su estrategia para el Biobío, porque evidentemente, no está funcionando”.