Los Ángeles

Senador Saavedra, seremi de OOPP y vecinos visitan obras de en sector Cerro Colorado en Los Ángeles

Las obras de un camino muy necesario para la comunidad avanzan rápidamente. Fue hace apenas un año que el senador Gastón Saavedra Chandía, se reunió con vecinos de Cerro Colorado en Los Ángeles, junto al seremi de Obras Públicas de la Región del Biobío para ver el grado de avance de las tareas de mejoramiento del camino. Además, anunciaron que el tramo del camino estará entregado a fines de enero y la obra completa en abril.

Cerro Colorado

En agosto de 2022, el senador junto al seremi del MOP Hugo Cautivo, se reunieron con vecinos de Cerro Colorado en Los Ángeles. En esa ocasión, las personas le plantearon la necesidad de mejorar el estándar del camino que les une con Tucapel y con el centro de Los Ángeles, pues muchas veces quedaban aislados durante el invierno y sin locomoción por las pésimas condiciones de la vía.

Tras algunas gestiones, se logró el financiamiento para las obras que esperaban más de 16 años su concreción. Ayer, junto a la autoridad regional del MOP y vecinos el parlamentario realizó una visita para conocer en terreno el grado de avance de los trabajos.

Para el senador Gastón Saavedra, estar en terreno permite sentir la satisfacción de poder compartir con los vecinos el desarrollo de este camino. ¨La obra, en lo concreto, en lo cierto, se está ejecutando y esperamos que abril ya esté resuelto la primera etapa, porque es la primera etapa, porque a continuación viene la segunda que está en diseño y que debiera unir con Tucapel¨, afirmó.
Agregó que junto con convertirse en una ruta alternativa que una Los Ángeles y Tucapel, el mejor estándar que tendrá este camino ¨ayuda muchísimo a todo este sector rural del campo, que quedan aislados en los inviernos y en los veranos se hace invivible por el polvo que se levanta. Por lo tanto, es un avance notable, para mejorar la vida de todos los habitantes de este sector¨.

El seremi Hugo Cautivo señaló: ¨Para nosotros es súper importante establecer lo que significa la respuesta a compromisos que se han establecido en una serie de reuniones que tuvimos con los dirigentes en meses pasados en un trabajo que estuvimos desarrollando. Además, la petición que se había planteado también por el senador Gastón Saavedra en lo que significa prestar atención a sectores rurales de la provincia de Biobío¨.

Pacifico Medios

Sobre el camino en el sector Cerro Colorado, dijo: ¨Este compromiso que habíamos establecido de poder mejorar los estándares de este camino, de este sector, hoy día se están cumpliendo. Ya tenemos una empresa que está en pleno trabajo de ejecución de esta obra, pero también hoy día con la comunidad estuvimos trabajando un tema que nos preocupa de contar con una alternativa mucho mayor en el futuro, en todo lo que es la conectividad entre los Ángeles y Tucapel, que va a beneficiar a cientos de familias de estos sectores, sino que también viabilizar y potenciar el desarrollo productivo de esta zona, que también es parte¨.

Luis Espinoza, presidente de la junta de vecinos del sector Cerro Colorado, declaró estar muy agradecido del compromiso de las autoridades gracias a quienes hoy este proyecto que tenía una demora de 16 años, ¨está viendo la luz. Esto se anunció hace un par de meses y hoy día estamos viendo ya concretado este sueño, que partió el año 2016¨.

Pacifico Medios

Agregó: ¨Sabemos que esto va a traer, como se decía anteriormente, una mejor calidad de vida en menor tiempo en desplazamiento ante una emergencia que antiguamente era no llegaba los vehículos emergencia por el mal estado del camino y con esto también va a ser súper rápido¨.

María Yolanda Cifuentes, vecina adulto mayor del sector dijo que el camino antes estaba ¨muy malo, pasando los hoyos llenos de agua para poder desplazarse. Acá la mayoría somos adultos mayores y nos costaba mucho caminar por los hoyos. Ahora estamos muy contentos. Ojalá se termine luego¨. Recordó que es un camino ¨bastante transitado¨.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Pacifico Medios

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba