Politicas

Senador Saavedra se reunió con Ministra MOP, Parlamentarios, alcaldes y Gobernador del Biobío

Las lluvias de junio causaron anegamientos y deslizamientos de tierra en distintos puntos de la región

La preocupación por las consecuencias que dejaron las lluvias, como deslizamientos de tierra, socavones y anegamientos, llevaron a que esta mañana, el senador Gastón Saavedra, junto a otros parlamentarios, el gobernador regional y alcaldes de la región del Biobío, se reunieran con la ministra del MOP Jessica López.

En la cita, el jefe de la bancada del Partido Socialista expuso que esta situación demostró que existen muchas poblaciones o viviendas que están emplazadas en lugares de riesgo.

Entonces agregó: Las poblaciones están mal emplazadas. Entendamos esto de una vez por todas. Y tenemos que tomar decisiones, duras, difíciles, pero hay que tomarlas. O sea, lo sabemos, los que somos de allá¨.

banner

Insistió: ¨Hay remociones permanentes de tierra, remociones en masa. Hay lugares en que no puede estar. Y este es un punto que no lo podemos soslayar. Tenemos que ponerlo en la mesa. Y eso tiene que ver con, eh, seguramente relocalización y replanteamiento de una serie de cosas. Lo digo con todas las letras¨

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba