Regionales

Más de 42 mil niños y adolescentes del Biobío serán beneficiados con el SUF Automático

La beca corresponderá a los menores que pertenezcan al 40% más vulnerable dentro del Registro Social de Hogares (RSH)

La Seremi de Desarrollo Social y Familia del Biobío informó que 42.632 niños, niñas y adolescentes recibirán el pago del Subsidio Familiar Automático, aporte económico destinado a beneficiar a más de 390 mil niños y adolescentes pertenecientes al 40% más vulnerable, según la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH) en todo el país. 

El subsidio fue automatizado durante el año pasado, debido a la gran cantidad de posibles beneficiarios que aún no accedían a él, ya sea por desconocimiento o dificultades asociadas a su tramitación.

Sabemos que Marzo es un mes muy complejo, donde se suman gastos de matrículas escolares, universitarias, gastos en útiles escolares, arriendos, pagos de permisos de circulación, patentes y revisiones técnicas, y en donde la economía familiar se siente resentida, es por eso que hemos querido apoyar con el adelanto del pago del Aporte Familiar Permanente, que en Biobío llega a más de 84 mil familias, pero también recordar a las personas el pago del Subsidio Familiar, que ahora es automático y que es un monto de dinero que se suma a los ingresos de las familias en este difícil mes”, comentó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz. 

El Subsidio Familiar Automático, que entró en vigor en diciembre de 2023, es un beneficio al que se accede sin postulaciones y se paga de manera mensual. El monto de la ayuda, a partir del 1 de julio de 2024, es de $21.243 pesos por causante, mientras que el monto producto de causantes con discapacidad, es el doble $42.486. Una vez otorgado, el beneficio tendrá una vigencia de tres años, que puede ser renovable por un periodo similar.

Para saber si una persona cumple con los requisitos para obtener el beneficio se debe consultar en www.sufautomatico.gob.cl, y para detalles del pago en www.chileatiende.gob.cl.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba