Nacimiento

Quiero mi Barrio potencia curso de Vitrofusión gratuito para Nacimiento

Potenciar la cuna de artesanos que es Nacimiento es el objetivo del Taller de Vitrofusión con que el Quiero mi Barrio ofrece una oportunidad única para fortalecer la expresión artística de cuidadoras y dueñas de casa del sector Las Quintas.

Se trata de una iniciativa gratuita que contempla 8 clases de 2 horas y que incluye herramientas, colorantes, pinturas y vidrios, entre otros materiales, para trabajar diversos proyectos en vitrofusión derritiendo trozos de vidrios coloridos en un horno de alta temperatura y de acuerdo a un molde que genera la forma de la pieza que puede ser de carácter utilitario, decorativo o para joyería.

“Estamos avanzando a paso firme en esta gran tarea de potenciar el capital humano de la región del Biobío con diversos cursos y, en específico en Nacimiento ya comenzamos con una capacitación de dos meses en Vitrofusión, un arte que llega hasta el sector de Las Quintas, para fusionarse con el conocimiento que poseen los artesanos que son reconocidos a nivel país. Con esta intervención esperamos hacer crecer el valor patrimonial y cultural de la comuna”, indicó Claudia Toledo, seremi de Vivienda y Urbanismo.

Por su parte, el alcalde de Nacimiento, Carlos Toloza, destacó la importancia de estos talleres como una herramienta para promover el bienestar psicológico y social en la comunidad. “Los talleres sociales de Quiero mi Barrio no solo fomentan la creatividad de las vecinas, sino que también fortalecen los lazos sociales y el sentido de pertenencia. Trabajar en equipo en proyectos de artesanía, como la vitrofusión, reduce la sensación de soledad y crea un barrio más unido”, expresó Toloza.

María Verónica Pino, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio Las Quintas, resaltó la iniciativa de los talleres como una respuesta a la necesidad de las personas de romper con la rutina diaria, “nuestras vecinas se relajan pintando y compartiendo un café con sus compañeras en un horario que no les impide cumplir con sus responsabilidades como dueñas de casa o cuidadoras”, explicó Pino.

Los talleres forman parte del Plan de Gestión Social del Programa Quiero Mi Barrio en Las Quintas, y se trata de un conjunto de iniciativas ejecutadas con el apoyo la Municipalidad de Nacimiento, en donde a través de jornadas de capacitación los vecinos y vecinas tienen acceso gratuito a una variedad de cursos que promueven habilidades artísticas, deportivas y de valoración del patrimonio, además de iniciativas para fomentar la seguridad vecinal, el cuidado del medio ambiente y la inclusión social.

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba