Abren cupos para actividades gratuitas de verano en San Pedro de la Paz
Talleres gratuitos de actividad física y skate, organizados por el programa Quiero mi Barrio, fomentan el bienestar y la integración comunitaria
¡El verano se pasa mejor en Villa San Pedro Evangelista! A partir del próximo 27 de enero, el Plan Recreativo de Verano 2025 dará inicio en la comuna, con dos talleres gratuitos dirigidos exclusivamente a los vecinos y vecinas de la villa.
El primero, se trata del taller orientado a mujeres y adultos mayores que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los participantes a través de ejercicios que promueven un estilo de vida más saludable. Aquí, los asistentes aprenderán técnicas de ejercicio físico adaptadas a sus necesidades, incluyendo rutinas para mejorar la flexibilidad, resistencia y fuerza muscular, con especial énfasis en la movilidad y el bienestar general. Las sesiones se realizarán lunes, miércoles y viernes durante las tardes en la sede social número 2, etapa 4, con una duración total de 12 sesiones. Este taller cuenta con 20 cupos disponibles.
El segundo taller será dedicado a los niños y adolescentes de Villa Evangelista, con clases de skateboard se les brindará la oportunidad de aprender las bases de este emocionante deporte. Los participantes aprenderán a montar, controlar y realizar maniobras en el Skatepark de la villa, desarrollando habilidades como el equilibrio, la coordinación y la confianza en sí mismos. Las clases estarán orientadas a principiantes, con un enfoque en la seguridad y el aprendizaje progresivo. Se llevará a cabo lunes, miércoles y viernes, en las tardes, durante 4 semanas, con 12 sesiones y 20 cupos disponibles.
La presidenta del CVD, Marisela Corssi, destacó la importancia de las actividades organizadas por el programa Quiero mi Barrio en Villa San Pedro Evangelista, “el programa ha sido un gran aliado para nuestra villa, trayendo diversas iniciativas que fomentan el trabajo en conjunto, el bienestar y la recreación de nuestras familias. Este verano, con los talleres de actividad física y skate, buscamos que nuestros vecinos no solo disfruten de su tiempo libre, sino que también aprendan nuevas habilidades y fortalezcan el lazo comunitario. Los invito a participar activamente de estas actividades, que son gratuitas y pensadas especialmente para nosotros”, señaló.
La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo, destacó la importancia de estas iniciativas para las familias, “en esta época del año, es fundamental que las familias cuenten con espacios pensados en ellos para disfrutar de su tiempo libre en conjunto. Los programas recreativos como este no solo fomentan la actividad física, sino que también fortalecen el tejido social y permiten que todos los miembros de la comunidad se encuentren y compartan. Es un esfuerzo que va en línea con la mejora continua de nuestros barrios y la calidad de vida de sus habitantes”.
Además, en febrero se realizará la actividad especial «Plazas Entretenidas», con tres jornadas de juegos infantiles al aire libre en las plazas del barrio, ¡perfectas para disfrutar en familia!
«Este plan ofrece actividades para todas las edades, como un taller de skate para niños, niñas y adolescentes, y un taller de actividad física saludable dirigido a jefas de hogar, hombres y adultos mayores. Además de fomentar la actividad física, estas iniciativas promueven la integración y el bienestar de nuestras familias, y generan espacios de recreación y convivencia. Sin duda, esta alianza entre el programa Quiero mi Barrio y nuestro municipio, entregan herramientas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, fortalecer los lazos comunitarios y contribuir a un verano activo y saludable para todos», indicó el alcalde de San Pedro de la Paz, Juan Pablo Spoerer.
Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de enero, exclusivamente a través del grupo de WhatsApp del Programa Quiero mi Barrio +569 9759 2699. ¡No pierdas esta oportunidad de disfrutar del verano y mejorar tu bienestar!
Con una inversión total de $2.500.000, el Plan Recreativo de Verano 2025 refleja el compromiso continuo del programa Quiero mi Barrio con el bienestar de las familias de Villa San Pedro Evangelista. Estas actividades no solo buscan ofrecer momentos de recreación, sino también contribuir al fortalecimiento del tejido social, la integración comunitaria y la calidad de vida de los vecinos. A través de iniciativas como esta, el programa reafirma su objetivo de mejorar los espacios y oportunidades para el disfrute y desarrollo de la comunidad, garantizando que todos los habitantes de la región puedan acceder a actividades recreativas y educativas pensadas especialmente para ellos.