Regionales

UCSC RECIBE PREMIO A INNOVACIÓN SOCIAL POR APORTE EN CENTROS PENITENCIARIOS

Trabajo que realiza la Casa de Estudios en pro de la reinserción fue destacado en Cumbre de Innovación Cidere Biobío CINCC2020.

El gran trabajo de la UCSC en la reinserción de internos de la región del Biobío, fue distinguido con el primer lugar en la categoría Innovación Social en la Cumbre de Innovación Cidere BioBío CINNC2020, que inició su agenda este martes.

El proyecto «Emprendimiento e Innovación sin límites», que permite a internos que cumplen condena acceder a talleres de oficio, recibió el reconocimiento en el acto que encabezó el presidente de Cidere Biobío, Álvaro Hillerns.

“Felicitamos a la UCSC, representada por su Rector Christian Schmitz, que con su programa «Emprendimiento e Innovación sin límites», dirigida a personas privadas de libertad entregándoles un oficio, se hace merecedora de este importante reconocimiento”, señaló Hillerns.

A través de su Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, la UCSC ha apostado por la inserción social de la población penal local, buscando brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo a las personas. La oferta de talleres y certificaciones en oficios se inició en 2012, por medio del Organismo Técnico de Capacitación (OTEC), dirigido por Guido Salazar, y ha permitido la implementación de 59 cursos y más de mil beneficiados, en las áreas de la construcción, alimentos y artesanía.

“Agradecemos el reconocimiento otorgado por Cidere Biobío, ya que es una forma de valorizar el trabajo que realiza la Universidad en el cumplimiento en la formación de personas que se encuentran privadas de libertad, con la finalidad de apoyar su reinserción social, promoviendo espacios de reintegración social y laboral, ya que los estudios demuestran que quienes participan en los programas de los Centros de Educación y Trabajo, disminuyen la tasa de reincidencia al 22,2%. Por lo que este trabajo no es solo del Estado, si no que de todos los actores que integramos la sociedad y de la cual la UCSC está comprometida”, afirmó Roberta Lama, Vicerrectora de Vinculación con el Medio UCSC.

Por su parte, el Seremi de Justicia y DDHH en la Región del Biobío, Sergio Vallejos, destacó el trabajo de la casa universitaria y su aporte en el ámbito de la reinserción. “Creemos que todas las personas pueden tener una segunda oportunidad en la vida, independiente de los errores que hayan cometido y, en ese sentido, nuestra cartera ha priorizado la reinserción socio laboral de las personas privadas de libertad. El proyecto +R impulsado por el Ministerio, es una prueba de ello, donde muchos internos de la Región se han capacitado y han logrado entrar al mundo laboral. En esta labor la UCSC ha sido clave, tanto el trabajo de su Rector Christian Schmitz como de Roberta Lama, y por ello agradecemos su compromiso y aporte en nuestros centros penitenciarios”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba