Quilaco

Vecinos de Quilleco mejoran sus calles gracias al Programa de Pavimentos Participativos del Minvu

Las obras de Pavimentos Participativos corresponden al Llamado 31° y al Llamado 32° del programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, los cuales buscan mejorar la calidad de vida de las familias y generar cambios en sectores emblemáticos de la región.

Con un recorrido por la zona, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo, junto con el alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia y las vecinas del sector, evidenciaron las mejorías que ha traído el Programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en las calles Arturo Prat y Barros Arana correspondiente al Llamado 32°. Además, se visitó el pavimento ejecutado correspondiente al Llamado 31°, que conecta Quilleco con los cementerios existentes.

Con esto, se hizo la repavimentación de 616 metros de calzada con 934 metros de vereda, beneficiando a todos los habitantes de la comuna de Quilleco en forma directa. Respecto a la conexión de los dos cementerios, se realizó una vereda tipo rambla de doble textura, lo que significa la pavimentación de 3.826 metros de vereda.

“A través de nuestra línea de pavimentación participativa estamos llegando a la comuna de Quilleco en dos proyectos emblemáticos. Uno referido al acceso de la comuna y el otro en este espacio público (cementerios) que le da un cambio en la calidad de vida de las personas para que puedan transitar con cuidado y libremente, resolviendo, además, algunos temas anegamiento, así que estamos muy contentos de poder llegar con este programa con más de mil millones invertidos”, sostuvo la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo.

Por su parte, el alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia manifestó que “es un tremendo avance, es una necesidad imperiosa de varios sectores que llegan acá, y también hay muchas familias que están hacia el oriente que transitan de día y noche, entonces este proyecto sobre los mil millones de pesos viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Agradezco este aporte y la aprobación de estos recursos para la comuna porque ya hemos materializado por ambos costados esta vía, con ciclovía, vereda peatonal, lugares de descanso y también un mejoramiento a la calzada que se hizo hace un tiempo atrás”.

Sandy Almendra, presidenta de la Junta de Vecinos de Quilleco expresó que “esto es un gran avance para los vecinos quillecanos porque es una costumbre para los vecinos de caminar hacia el cementerio y antes estaba muy complicado transitar sobre todo en el invierno, pero ahora con esto ha cambiado harto, es un bienestar para la comuna, así que estamos todos muy contentos”.

Cabe señalar que la comuna quedó exenta en ambos proyectos, de realizar aportes, solo levantó el proyecto de ingeniería.

El Gobierno del Presidente, Gabriel Boric y en particular el Ministerio de Vivienda busca seguir adelante con el Plan de Emergencia Habitacional para llegar a los territorios con viviendas definitivas, pero también ponen especial énfasis en las obras urbanas para contribuir a conformar barrios muchos más integrados, mejorando la vida de miles de familias de la región del Biobío.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba