Nacimiento

“Y cómo estamos para un trío”: Funcionaria relató “bromas sexualizadas” de exsubsecretario

 En medio de la polémica destitución del subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín, una funcionaria del Ministerio del Trabajo dio cuenta este miércoles de sus supuestas “bromas sexualizadas” que a varias compañeras, dice, les parecían inapropiadas.

El Gobierno anunció la salida de Larraín el pasado viernes, pero no informó sobre los motivos. Sin embargo, el lunes el diario La Tercera reveló una denuncia en su contra por presunto “uso de lenguaje de connotación sexual”, que el mismo economista negó públicamente en una entrevista con el mismo medio.

“Jamás hice un comentario inapropiado, de ninguna naturaleza, dirigido ni a un hombre, ni a una mujer de la Subsecretaría. Pues podría haber dicho un chiste, podría haber dicho alguna cosa, no lo sé, no me acuerdo en ese minuto. Pero jamás una cosa que pueda ser interpretada como una situación dirigida a un hombre o a una mujer en particular que pudiera interpretarse ni remotamente como acoso”, aseguró. 

Además, aprovechó para criticar que la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, pidió su renuncia sin previamente abrir un sumario para investigar los hechos y apuntó que tenía diferencias con ella por las negociaciones de la reforma de pensiones que quiere sacar adelante el Presidente Gabriel Boric.

Tras las declaraciones de Larraín, una funcionaria que trabaja en el ministerio desde el año 2007 decidió enviarle una carta a la secretaria de Estado relatando una serie de episodios que respaldan lo que han expuesto las denunciantes.

“Da rabia escucharlo negar su comportamiento porque él sabe que era inadecuado, seguro que ahora que ya se destapó todo, van a saltar todas las mujeres que se quedaron calladas. por conducta inapropiada y también porque era bastante misógino. En ocasiones dejó llorando a funcionarias al llamarles la atención”, contó la mujer al diario La Segunda.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba