Implementarán medidas especiales por aumento de casos Covid-19 en Santa Fe
Casi 80 casos de Covid-19 confirmados acumulados al día de hoy –de los cuales cerca de la mitad continúan activos y bajo seguimiento- presenta Santa Fe. Con estos antecedentes, la localidad es la que exhibe la más alta incidencia activa, en relación con la pandemia, en toda la región.
Uno de los sectores con mayor prevalencia dentro de esta zona es Virquenco, expuso Óscar Burgos, director del CESFAM Rural Santa Fe, al concejo municipal presidido por el alcalde Esteban Krause anticipando que se adoptará una serie de medidas para controlar la actual situación epidemiológica.
A través de la presentación, se solicitó al concejo municipal que pueda
gestionarse intersectorialmente -con la Policía de Investigaciones y Carabineros- una inspección in situ para corroborar la existencia de algunos puntos de venta clandestina de alcohol y, eventualmente, de distribución de drogas, que –además de su ilegalidad- estarían actuando como focos de contagio extras.
Burgos concluyó llamando a la población santafesina a seguir respetando las normas básicas de prevención. Dentro de lo posible quedarse en casa, lavado continuo de manos con agua y jabón; uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos y la mantención de la distancia social que la autoridad sanitaria recomienda.