LocalesMulchén

Firman acta de entrega de terreno para nueva dependencia del Registro Civil en Mulchén

Un importante hito concretó este lunes 27 de julio, el Servicio de Registro Civil e Identificación del Biobío, al firmar el acta de entrega del terreno con la constructora Luis Nibaldo Padilla Quiroz E.I.R.L. lo que inicia las obras de la nueva oficina de la institución en Mulchén.
La instancia que se llevó a cabo en el mismo lugar contó con la presencia del seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos, el alcalde de la comuna, Jorge Rivas, y el director regional Cristian San Martin, además de representantes de la empresa constructora Luis Nibaldo Padilla Quiroz E.I.R.L.


Se trata de un proyecto sectorial que fue adjudicado por la constructora por un monto aproximado de 248 millones de pesos y que contempla un moderno proyecto que permitirá beneficiar a más de 30 mil usuarios de
la comuna. La construcción considera una superficie de 175, 77 m2 distribuidos en amplios y cómodos espacios para la atención de público y condiciones que permitirán a las personas en situación de discapacidad su plena inclusión.


El seremi de Justicia y Derechos Humanos de Biobío, Sergio Vallejos, destacó el proyecto, que favorecerá a la comunidad y a los propios funcionarios del Servicio. “Mulchén va a cumplir un sueño muy anhelado que es contar con una oficina del Registro Civil, con una inversión que hace el Ministerio de Justicia cercana a los 250 millones de pesos, una dependencia de muy buen estándar donde se van a poder brindar de muy buena forma todos los servicios presenciales en las condiciones adecuadas, por lo tanto, estamos muy contentos”, comentó la autoridad.

seremi de Justicia y Derechos Humanos de Biobío, Sergio Vallejos


Durante la actividad Vallejos agradeció las gestiones y trabajo que ha desplegado el Servicio de Registro Civil e Identificación a través de su director regional, el apoyo del alcalde de Mulchén y a la empresa constructora que se suma a este desafío”.

En tanto el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, se manifestó también contento de poder concretar el inicio de esta obra, que es muy importante para los mulcheninos y mulcheninas, porque el Registro Civil nunca había
contado con un edificio propio en la comuna. “Por eso agradezco al Registro Civil, al seremi de Justicia y a todos quienes han hecho posible esta obra que se edificará en un terreno apto y permitirá entregar una
atención más digna y de mejor calidad a nuestra gente, también los funcionarios tendrán oficinas cómodas y adecuadas para el servicio que otorgan a la comunidad”, expresó Jorge Rivas.

alcalde de Mulchén, Jorge Rivas


Por su parte el director regional Cristian San Martín, expresó que “la construcción de esta dependencia es un anhelado proyecto que hoy se hace realidad, permitiendo una moderna dependencia con mayor accesibilidad,
un servicio más acogedor para los funcionarios y para las personas que diariamente requieren de los servicios y trámites que proporcionamos a la comunidad”.

director regional Cristian San Martín

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba