Mulchén

Cuatro detenidos y más de 12 kilos de pasta base y marihuana incautados, dejó operativo del O.S.7 en Mulchén

Con el apoyo del can detector de drogas Foly y de Carabineros de la 2ª  Comisaría de Mulchén.

Más de 12 kilos de pasta base de cocaína y marihuana, 60 cartuchos de pistola, y cuatro personas detenidas, entre ellas,  tres hombres y una mujer, dejó un nuevo operativo de Carabineros del O.S.7 Bío Bío en la comuna de Mulchén.

El procedimiento fue desarrollado con apoyo del can detector de drogas Foly y Carabineros de la 2ª Comisaría de Mulchén y se inicia en una fiscalización de un vehículo que circulaba en dirección al sur con cuatro ocupantes. Durante el control, la ejemplar canino alertó la presencia de 12 contenedores de pasta base y marihuana, además de 60 cartuchos de pistola calibre 9mm y .32, los cuales eran transportados  al interior de un bolso deportivo.

En el procedimiento se detuvo a los cuatro ocupantes del vehículo quienes  registran antecedentes penales por diversos delitos, entre ellos, infracción a la ley de drogas, ley de control de armas y homicidio.

El Jefe del O.S.7 Bio Bio, Capitán Juan González Vásquez, detalla que “este resultado se logra  gracias a un trabajo de análisis de información e inteligencia policial, el cual permite identificar nuevas modalidades de ocultamiento y traslado de droga. Se planifican servicios de control focalizado y dinámicos en diferentes puntos y horarios, con la finalidad prevenir el tránsito de droga en la provincia del Bío Bío, y su traslado hacia otras regiones del sur del país”.

El oficial añade que “con este operativo evitamos que más de 48 mil dosis de droga llegaran a nuestros jóvenes, contribuyendo a la seguridad de nuestros vecinos y afectando significativamente el patrimonio de quienes ven en esta actividad ilícita un estilo de vida”.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Los Ángeles, los cuatro detenidos pasaron hoy a control de detención, quedando todos en prisión preventiva, por estimar el tribunal que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba