BiobíoProvinciales

SERVICIO DE SALUD BIOBÍO CONMEMORÓ UN NUEVO ANIVERSARIO

Hoy el Servicio de Salud Biobío, al igual que todos los Servicios de Salud de todo el país, cumplió un
año más de vida. Son 41 años de una institución, que alberga funcionarias y funcionarios de todos
los estamentos, quienes trabajan diariamente para mejorar la salud de la provincia de Biobío.

La pandemia del Covid-19 obligó a modificar el habitual programa de actividades, desarrollándose todo a través de una plataforma virtual, donde se conectaron funcionarios y las principales autoridades de la provincia.
Estos años de servicio a la comunidad han sido clave para que en nuestra provincia se consolide una extensa Red Asistencial integrada por 69 postas 14 CESFAM, 6 hospitales comunitarios, un Complejo Asistencial de alta complejidad y un Centro Regulador SAMU.
La actividad estuvo presidida por el director subrogante del Servicio Salud Biobío, Dr. Fernando Vergara, donde junto con resaltar los avances de la institución durante estos años, hizo hincapié en el trabajo realizado en esta pandemia, “quiero destacar el trabajo de los funcionarios y funcionarias de nuestro Servicio de Salud, ya que desde aquí no sólo se han desarrollado un
conjunto de iniciativas voluntariosas, lo que vemos hoy es un conjunto de estrategias, producto de un análisis, un diagnóstico, y de la implementación de acciones que den respuesta a esta emergencia sanitaria y que nos han convertido en pionero y ejemplo para otros servicios”, afirmó el personero de salud.


El directivo invito a los funcionarios del Servicio a seguir trabajando y uniendo esfuerzos para responder las necesidades de nuestros usuarios y de esta manera seguir construyendo un estándar de calidad en salud.
La jornada también incluyó la presentación de la Subdirectora de Gestión Asistencial de la institución, Dra. Beatriz Martínez, quien dio a conocer el Rediseño de Red, que entrega un ordenamiento de sus componentes y su interacción, permitiendo con ello una visualización clara de sus nodos críticos, para establecer estrategias a corto, mediano y largo plazo para su
resolución.
Por otra parte, en esta jornada también se homenajeo la obra de los hombres y mujeres que a lo largo de las décadas ha hecho salud pública en la provincia, siendo galardonados 14 funcionarios por sus 20, 25 y 30 años de servicio, quienes recibieron sus galardones de parte de las autoridades
del servicio de Salud.

Finalmente, como es de costumbre los funcionarios y funcionarias de esta institución realizaron una campaña solidaria de recolección de alimentos para ir en ayuda de una olla solidaria de la comuna de Los Ángeles.

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba