BiobíoProvinciales

SERVICIO DE SALUD CONTINÚA REALIZANDO BUSQUEDA ACTIVA EN SECTORES MÁS APARTADOS

El Servicio de Salud Biobío a través de su equipo de Línea COVID, ha venido realizando una gran cantidad de búsquedas activas en la provincia de Biobío, con el objetivo de encontrar posibles asintomáticos COVID 19, entre grupos vulnerables, o en territorios en los que se han producido más casos.

En este marco, actualmente, los equipos del Servicio de Salud Biobío, han realizado 3.047 test PCR, en distintos puntos de la provincia, encontrado hasta el momento sólo 12 positivos, lo que permite inferir de que los casos positivos han sido correctamente trazado y aislado por los equipos de atención primaria, pues no hay evidencia de circulación comunitaria.
Esta semana se realizó una búsqueda activa en Villa Mercedes comuna de Quilleco, en la cual se testearon a 88 personas todas las cuales resultaron negativos, la actividad continuará en la localidad de Canteras y la próxima semana se continuarán con estas búsquedas activas en las comunas de Nacimiento y Negrete, para el caso de la primera se testearán a los equipos de la protección civil y funcionarios municipales, en tanto que en
la segunda se testearán a funcionarios municipales y a residentes de la comuna en el punto estratégico de la plaza de armas.


“Estamos muy satisfecho con la labor de nuestros equipos móviles que ya han realizado más de 3 mil test en el marco de las búsquedas activas que se han coordinado con la SEREMI de Salud. Esta labor nos ha permitido descartar la circulación viral en múltiples sectores de la provincia, lo que facilita el trabajo de los equipos de la red, que de esta forma pueden concentrar sus energías en la investigación, seguimiento de casos y
contactos, lo nos ha permitido tener los bajos niveles de contagio que exhibimos hasta el momento”, así lo informó el director del Servicio de Salud Biobío, Dr. Fernando Vergara Urrutia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba