Uncategorized

COMIENZA SEGUNDA VERSIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS

Durante los meses de junio y julio, el Servicio de Salud Biobío a través del equipo de Salud Mental junto a la oficina de Movilidad Humana dependiente del Arzobispado de Los Ángeles comenzaron un proceso de formación en Primeros Auxilios Psicológicos, que ya inicio su segunda versión en el que se encuentran participando un centenar de integrantes de la sociedad civil de la provincia del Biobío.


La capacitación en Primeros Auxilios Psicológicos se enmarca en un enfoque que busca mejorar la capacidad de resistir, responder y recuperarse mejor de las situaciones de emergencias, con un
claro acento en procesos participativos comunitarios, lo cual es un elemento crucial para la definición e implementación de iniciativas de desarrollo, donde las personas asumen un mayor control sobre los procesos de toma de decisiones y son agentes de cambio.


Por su parte el director subrogante del Servicio de Salud Biobío, Dr. Fernando Vergara, agradeció la participación de los agentes comunitarios en la capacitación de primeros auxilios psicológicos, “estamos conscientes de que la comunidad es un agente clave en su propia realidad por lo cual
requieren estar en constante preparación para facilitar la cooperación entre distintos grupos. Esta será una oportunidad única de hacer camino juntos y continuar con la labor encomendada de la traspasar competencias técnicas en gestión del Riesgo y Desastres”, afirmó el directivo.


Estas capacitaciones son dirigidas a las diferentes organizaciones comunitarias de la provincia del Biobío, entre las que destacan, juntas de vecinos, grupos de catequistas, agrupaciones de apoyo a migrantes, grupos de jóvenes indígenas, bomberos, entre otras organizaciones.


En su primera versión participaron 110 personas, quienes durante tres semanas a través de tecnología remota accedieron a los 6 módulos de la capacitación para luego recibir su certificación como Respondedores de Primeros Auxilios Psicológicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba