SENADOR KEITEL DESTACA APROBACIÓN DE SU PROYECTO DE LEY QUE BUSCA INHABILITAR DE POR VIDA A CONDENADOS POR SOBORNO Y CORRUPCIÓN EN EL DEPORTE: “NO QUEREMOS MÁS DELINCUENTES DE CUELLO Y CORBATA»
El senador por el Biobío, Sebastián Keitel, destacó la aprobación unánime de su proyecto de ley que busca modificar la ley del deporte, estableciendo una pena accesoria para quienes se desempeñen dentro de una organización deportiva y sean condenados por algún acto de fraude, soborno o corrupción, inhabilitándolos de por vida para volver a trabajar en una institución de este tipo.
En su intervención, el parlamentario recordó que “cuando yo entré a la Cámara de Diputados fue justamente por dos cosas muy importantes que yo quería humildemente cambiar dentro del deporte. Una de esas era terminar con el acoso y el abuso sexual dentro de las instituciones deportivas, que ya es ley, y la otra es que cualquier persona que cometa un delito de soborno, corrupción, no pueda trabajar nunca más en una institución deportiva”.
“ Yo no quiero más dirigentes corruptos, yo no quiero más entrenadores corruptos, yo no quiero más deportistas que hoy día se dejen perder un partido porque están apostando por debajo. No quiero más de eso, y no puede ser que hoy día tengamos dirigentes que están arrancados en otro país, que se han robado plata posiblemente, pero que la ley no le impida a esa persona volver a Chile el día de mañana y ser nuevamente dirigente deportivo”, añadió.
Del mismo modo, el legislador explicó que “tenemos una ley del deporte que tiene 22 años de antigüedad y que debe actualizarse para que, de una vez por todas, dejemos fuera al dirigente, al entrenador, deportista y ladrón de cuello y corbata que enturbia y ensucia el mundo deportivo”.
Por último, el parlamentario hizo un llamado a la Cámara de Diputados a legislar con celeridad en esta materia. “Hoy estamos dando un paso importante, pero necesitamos que pronto sea realidad y por lo mismo, le hago un llamado a todos los diputados a que este proyecto se discuta con la urgencia que se merece y demos una señal de transparencia y probidad a la ciudadanía”.