Bebé sepultado en cementerio de mascotas: Todo lo que se sabe sobre la muerte que conmociona a Talcahuano
Este miércoles se dio a conocer un posible caso de infanticidio, luego de que un bebé fuera sepultado en un cementerio de mascotas de Talcahuano, región de Biobío.
La madre, quien tiene 19 años, fue detenida luego de haber sido denunciada por una amiga.
«Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se trasladan hasta la comuna de Talcahuano, a raíz de una denuncia efectuada en San Pedro de la Paz, por un eventual delito de infanticidio», indicó el subprefecto Mauro Gutiérrez, jefe de la BH Concepción.
«En primera instancia se recaban algunos antecedentes, logrando de esta forma, en horas de la madrugada (de este miércoles), ubicar el cadáver de un neonato en un sector denominado cementerio de mascotas», agregó.
¿Qué se sabe de la muerte del bebé que fue sepultado en un cementerio de mascotas?
La amiga de la madre del bebé contó en la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz que el pasado lunes la joven la llamó para pedirle ayuda para trasladarse a un centro asistencial para dar a luz, ya que presentaba nueve meses de gestación. Sin embargo, ella no pudo acompañarla.
De acuerdo a información preliminar, finalmente la mujer dio a luz en su domicilio, donde falleció el lactante.
Su amiga la visitó al día siguiente, y ella sostenía en sus brazos y envuelto en una prenda de vestir al bebé sin vida. Fue en ese contexto, que le relató los planes que tenía.
Según los antecedentes policiales, la joven madre habría trasladado al lactante al interior de una mochila hasta el cementerio de mascotas, ubicado en calle Pingueral, para sepultarlo.
¿Cuál fue la causa de muerte del bebé?
El subprefecto Gutiérrez precisó que en el «examen médico criminalista se establece que (el bebé) tiene entre 41 y 42 semanas de gestación».
En cuanto a la causa de muerte, detalló que ésta será determinada por el Servicio Médico Legal (SML). «No obstante, a esta hora se configura ya el delito de inhumación ilegal«, afirmó.