Nacionales

Versión online de Feria Nacional de Postulación y Matrícula se proyecta como la mayor plataforma de alternativas académicas del país

Mientras se rinde la Prueba de Transición, muchos jóvenes están preocupados por su futuro académico y en esa lógica la plataforma www.feriadepostulacion.cl busca orientarlos en su próxima decisión educacional como la mayor plataforma de postulación y alternativas académicas del país.

2020 fue un año convulsionado producto de la pandemia; las clases presenciales pasaron a online y debido a este ajuste la fecha de rendición de la Prueba de Transición (PDT) se pospuso para este 4 y 5 y 7 y 8 de enero de 2021.
De acuerdo con cifras del DEMRE, existen 268 mil inscritos, quienes rendirán este examen de selección en dos grupos: 134 mil personas la darán los días 4 y 5 de enero y la otra mitad, el 7 y 8, de forma de extremar los cuidados y asegurar el distanciamiento físico, además de otras medidas que se tomarán para mantener a todos los estudiantes fuera de riesgo.


Considerando lo anterior es que este 2021 la tradicional Feria Nacional de Postulación y Matrícula tendrá su versión online entre el 11 y 15 de febrero, fecha que coincide con la entrega de puntajes y etapa de postulación a la Educación Superior.
“La versión número 17 de la Feria de Postulación y Matrícula, tendrá en esta ocasión un nuevo formato online de forma de que nadie se pierda la oportunidad de tener toda la información con respecto a las carreras y al proceso de postulación a la Educación Superior”, comenta Ricardo Carrasco, director de la feria.
En este tradicional encuentro digital, los estudiantes podrán acceder a la mayor plataforma de alternativas académicas del país, de forma gratuita. Asimismo, las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica (CFT) contarán con stands digitales para otorgar toda la información y orientación necesaria sobre mallas curriculares, sedes y
aranceles, entre otros.


Asimismo, en la Feria online, las instituciones de educación superior tendrán tres alternativas de stands: Silver, Gold y Platinum. Cada una de ellas cuenta con distintas características, dentro de las que destacan: banner de presentación, información de contacto (web, teléfono, email), video incrustado, descarga de documentos, galería de fotos, botón
para chat directo a múltiples números de Whatsapp para contactar al alumno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba