julio 31, 2021

Autoridades de Gobierno explican a pequeños y medianos empresarios los alcances del Bono Pyme 2021

Bonos de cargo fiscal a micro y pequeñas empresas

El proyecto que otorga Bonos de cargo fiscal a micro y pequeñas empresas, tiene como fin el de prestar un alivio monetario por la crisis económica que han sufrido producto de la pandemia

El Intendente de la región del Biobío Patricio Kuhn junto al seremi de Economía, se reunieron con José Alarcón, dueño de la librería “Naval” ubicada en el centro de Talcahuano, para dar a conocer los alcances de la recientemente aprobada ley, que apoya a las micro y pequeñas empresas afectadas por la pandemia.

El Intendente Patricio Kuhn dijo que “como lo hemos dicho o señalado en otras ocasiones, el Gobierno ha hecho, está haciendo y seguirá realizando todos los esfuerzos para ir en ayuda de todo aquel que se ha visto afectado por la pandemia, y en el caso para con las Pymes, se trata de una nueva iniciativa impulsada por el Gobierno para contribuir a mejorar la situación que enfrentan ellos y sus familias”, expresó la máxima autoridad regional.

El objetivo del proyecto es prestar nuevos apoyos a las MYPEs, quienes se han visto afectadas en el contexto actual de crisis económica, otorgándoles diversos bonos con cargo fiscal que les permitirá sortear mejor la crisis provocada por la pandemia, inyectando liquidez a estas empresas. El Proyecto establece bonos para las PYMEs, personas naturales o jurídicas, que hayan iniciado actividades en primera categoría antes del 31 de marzo de 2020, estén o no exentas de pago de IVA, y cuyos ingresos por ventas y servicios del giro no superen las 25 mil UF durante el 2020.

De esta manera, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, expresó que “reunirnos con emprendedores junto al Intendente son instancias muy enriquecedoras que nos permiten tomar el pulso de las pymes en torno a su realidad y cómo la pandemia los ha afectado. Entregar la información del bono Pyme a una agrupación o a un solo empresario, para nosotros,  tiene el mismo valor, porque nuestra misión es llegar a todos y en eso estamos, dispuestos a explicar y ayudar a entender el beneficio mil veces si es necesario. Tenemos una ardua tarea, pero si trabajamos en equipo lograremos difundir este apoyo inédito en la historia de nuestro país”, dijo Gutiérrez.

Se trata de una nueva iniciativa impulsada por el Gobierno para contribuir a mejorar la situación que enfrentan las familias y las PYMEs del país. Así, estas nuevas medidas vienen a sumarse a otras ya impulsadas para paliar los efectos económicos de la crisis, como el Bono Clase Media, el Préstamo Solidario, el IFE, la Ley de Protección al Empleo, los Subsidios al Empleo y la capitalización del FOGAPE, entre otras.

REQUISITOS:

–           Haber tenido al menos un trabajador contratado durante el 2020.

–           Haber declarado ingresos por ventas y servicios del giro por al menos dos meses, continuos

               o discontinuos, durante el año 2020 o 2021.

–           Que correspondan a alguno de los rubros más golpeados por la pandemia y hayan tenido

               ingresos por ventas en 2019.

¿CUÁLES SON LOS BONOS?

–           Bono de alivio a MYPEs.

–           Bono adicional variable.

–           Incremento para mujeres.

–           Pago de cotizaciones de trabajadores acogidos a la ley de protección al empleo.

–           Acceso excepcional.

–           Bono microempresarios de ferias libres.

¿CÓMO SE SOLICITARÁN LOS BONOS?

Los bonos se solicitarán por la página del SII:

–           Bono alivio a MYPEs se podrá solicitar 15 días después de publicada la Ley y por un mes.

–           Bono adicional variable. 60 días después de publicada la ley, y por 2 meses.

–           Pago de bonos. Serán depositados en la cuenta establecida al momento de la solicitud en un plazo de 20 días desde su otorgamiento.

Total Page Visits: 92 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *