Regionales

Renuncia seremi de Justicia de la región del Biobío a menos de 24 horas de asumir en el cargo

El seremi de Justicia de la región del Biobío, Gonzalo Soto Muñoz, renunció al cargo a menos de 24 horas de ser designado en el puesto por el Presidente Gabriel Boric.

El abogado del Partido por la Democracia (PPD) asumió el puesto durante la mañana del jueves 21 de marzo y estuvo en una actividad con la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner.

Sin embargo, durante la tarde, la cartera liderada por el ministro Luis Cordero comunicó que Muñoz presentó la renuncia al cargo.

banner

“El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aceptó la renuncia del secretario regional ministerial de la Región del Biobío, Gonzalo Andrés Soto Muñoz”, señala un comunicado emitido por la mencionada repartición.

Además, el escrito agrega que “se informará oportunamente del nombramiento de la nueva autoridad regional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la región del Biobío”.

Sobre los motivos de su salida, trascendió -información que no ha sido confirmada- que Muñoz realizó unas publicaciones misóginas hace unos 10 años en la red social X.

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba