LocalesMulchén

Alcalde Jorge Rivas dio a conocer nueva sala de monitoreo de cámaras de seguridad

El pasado miércoles -10 de marzo, la comuna de Mulchén se sorprendió con la publicación en redes sociales del alcalde Jorge Rivas, ya que dio a conocer una moderna sala de monitoreo de cámaras de seguridad para poder contar con un bajo las dependencias municipales con esta tecnología y garantizar seguridad en espacios público y permitir un mayor desarrollo social. Este proyecto con financiamiento interno es por sobre los 33 millones de pesos.
El Edil sostuvo que “instalar cámaras de tele vigilancia contribuye al desplazamiento de los delitos y permite recuperar los espacios por parte de los vecinos de la comuna.
Fortalece el sentido de afecto que se tiene con su entorno (…) nosotros continuamos avanzando en cada una de las áreas y eso nos pone muy contentos”.
Además, informó que el 2020, a través del programa PMU de Seguridad, se presentó un proyecto que tiene como objetivo la adquisición de ocho cámaras más de televigilancia, con el fin de conducir a la disminución de la sensación de inseguridad en los vecinos de la comuna de Mulchén, contribuyendo de esta manera a un mayor control, fortaleciendo las estrategias para afrontar los delitos que ocurren dentro de la
comuna que son de mayor implicación social y contar con material para eventuales casos judiciales.
Los sectores e intersecciones donde se estima conveniente implementar las nuevas cámaras, han sido definidos por profesionales de seguridad de la Municipalidad de Mulchén, quienes constantemente trabajan en conjunto con las instituciones de seguridad pública. Estos puntos representan espacios vulnerables, que en su mayoría están debilitados y no permiten el esparcimiento y recreación, donde actualmente hay mayor peligro de delitos y existe mayor población vulnerable.
Finalmente, es importante recordar que la Municipalidad cuenta con cuatro vehículos de seguridad que –sin duda- han contribuido a los controles sanitarios y rondas de patrullaje en la comuna, lo que ha generado una sensación de seguridad en los vecinos y vecinas.
Sin duda, grandes avances para la comuna que ya están generando cambios en torno a la seguridad de su gente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba