Alumnos de la Escuela de Formación grupo Santiago llegan a apoyar la reconstrucción en Bío Bío
El despliegue operativo se desarrollará en la comuna de Santa Juana
Treinta alumnos de la Escuela de Formación grupo Santiago, llegaron esta mañana a la región del Bío Bío con el objetivo de realizar labores de ayuda temprana, que les posibilite a las familias damnificadas seguir la etapa de reconstrucción de sus viviendas. Estas acciones buscan entregar a las familias en tareas tan complejas como la limpieza y remoción de escombros, para volver a construir.
Los carabineros alumnos, se desplegaron hoy en diversos sectores rurales de la comuna de Santa Juana, abordando dos áreas. La primera, los centros de acopio, específicamente en labores de selección y distribución de ropa, alimentos y otros enseres. La segunda, enfocada a la limpieza, despeje y remoción de escombros, para habilitar los terrenos de las familias afectadas para que puedan iniciar la anhelada reconstrucción.
Los vecinos del sector Paso Hondo, se encontraron muy agradecidos por esta ayuda. Asi lo evidenció don Héctor Anavial Espinoza, quien destacó: “Quiero darle las gracias a las personas que gestionaron que viniera Carabineros de Chile a hacer la limpieza de mi terreno, ya que lo necesitaba mucho”.
En este mismo sentido, la alcaldesa de la comuna resaltó: “Carabineros ha tenido otro rol aquí en Santa Juana. Hemos visto el guanaco apagando focos de incendio, hemos visto a carabineros y carabineras cargando fardos y hoy día viene esto a complementar una comuna que está muy golpeada”.
Por su parte, la teniente coronel Sandra Vargas, prefecto de los servicios de la Prefectura Concepción manifestó: “Me siento muy orgullosa de comandar y entregar este servicio a la comunidad de Santa Juana, en especial reforzar el apoyo a la señora alcaldesa, quien desde el día uno de la catástrofe nos ha dado la confianza para poder trabajar y poder reforzar nuestro cumplimiento institucional y nuestro principio de solidaridad pública e ir en ayuda de las personas que más nos necesitan”.
Estos alumnos vienen a reforzar las tareas realizadas por sus pares del grupo Concepción que estuvieron más de diez días desplegados en distintas comunas del Biobío afectada por esta catástrofe forestal.