Nacionales

Atacan con una granada a carabinera en Santiago

Un sujeto lanzó una granada de mano a dos carabineros que realizaban un control policial en el sector de Centenario con Club Hípico en la comuna de Santiago.

La cabo segundo Rayen Curihuil, de 23 años, resultó herida de gravedad al recibir esquirlas en casi todo su cuerpo, sin embargo, está fuera de riesgo vital en el Hospital de Carabineros.

El otro carabinero, en tanto, disparó contra el atacante y su compañero muriendo uno de ellos en el lugar, mientras que el otro se dio a la fuga.

Según la información preliminar, los funcionarios policiales le realizaban un control cuando detectaron un bulto y, al revisarlo, uno de los sujetos sacó la granada, le quitó el seguro y la lanzó.

Personal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios del Ministerio Público está en el sitio del suceso para desarrollar las pericias correspondientes.

“Por la información que logramos recabar en el lugar, a partir de grabaciones de seguridad del edificio de Chilevisión, la persona que falleció es la que lanzó el dispositivo en contra de la funcionaria de Carabineros”, reveló esta noche el fiscal Luis Contardo.

El persecutor recalcó que “por defecto, las granadas son elementos prohibidos de tenencia para la población en general. Nadie puede tener granadas, porque son elementos de guerra; solamente el Ejército podría tener acceso a este tipo de dispositivos, eventualmente personal policial también, pero no la población civil”.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba