Los Ángeles

Condenan a 15 años de cárcel a Ernesto Llaitul y otros tres comuneros por atentado incendiario en Los Ángeles

Este jueves, el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó a Ernesto Llaitul a 15 años de presidio por un ataque incendiario ocurrido en dicha comuna de la región del Biobío, en septiembre del 2021.

Llaitul fue sentenciado junto a Esteban Henríquez, Ricardo Delgado y Roberto Villouta, todos quienes forman parte de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Los cuatro imputados deberán cumplir la pena de diez años y un día de presidio como autores de dos homicidios frustrados.

Además, fueron sentenciados a otros cuatro años y seis meses por incendio consumado de camión, y a 300 días por incendio tentado de camión.

Cabe señalar que el pasado 4 de noviembre también se declaró culpable a Eduardo Cornejo como cómplice de los incendios.

Según los antecedentes de Fiscalía, el caso se remonta a la madrugada del 9 de septiembre de 2021, cuando los imputados presuntamente llegaron al fundo maderero Punta Arenas, de propiedad de la empresa forestal Río Deuco y explotado por la empresa Santa Blanca.

En el lugar intimidaron y atacaron a conductores de camiones, además de incendiar los vehículos.

En el dictamen condenatorio del pasado 4 de noviembre, el tribunal señaló que los hechos constituyen “una serie de indicios que en su conjunto permiten presumir fundadamente que los acusados Esteban Henríquez; Ernesto Llaitul; Ricardo Delgado y Roberto Villuora, actuando concertada y coordinadamente cometieron los hechos que se le atribuyeron en la acusación a título de coautores en los delitos de incendio en grados de consumado y tentado y dos homicidios frustrados”.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba