Nacionales

BancoEstado informa nuevo tipo de estafa: cómo evitar ser víctima de fraude

Banco Estado alertó sobre una nueva estafa que estaría afectando a los usuarios.

La estafa está relacionada con las llamadas telefónicas, por lo que la entidad bancaria advierte que hay que estar atentos para no ser víctimas del delito.

El método del fraude, según explicó BancoEstado, funciona por medio de tonos de marcación DTMF(Dual-Tone-Multi-Frecuency).

En esa dirección, un supuesto ejecutivo le dice al usuario que para obtener cierto beneficio o producto debe ingresar su clave en el teclado numérico.

Los delincuentes son capaces de saber qué números se están presionando según el tono de cada tecla, con lo que tendrían acceso a las cuentas para sustraer dinero.

Para evitar ser víctima de este tipo de estafas, en un sitio web del gobierno entregaron algunas recomendaciones:

  • No entregar datos personales, bancarios o contraseñas solicitados por medios informales.
  • No abrir enlaces o descargar archivos de remitentes desconocidos.
  • Desconfiar siempre de mensajes con ofertas atractivas o que estén mal escritos y que inciten a realizar una acción inmediata o urgente.
  • Se recomienda además cambiar las claves de manera periódica y mantener actualizados y protegidos sus dispositivos tecnológicos, evitando almacenar información sensible (claves, imágenes de cédula, tarjetas de coordenadas) en el celular.
  • Utilizar siempre los canales oficiales de las distintas instituciones y en caso de ser víctima de algún delito, realizar  la denuncia de forma inmediata. Puedes llamar a Denuncia Seguro al 600 400 0101.

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba