LocalesLos Ángeles

Bienes Nacionales lanza “Visor Pymes de Barrio” para conocer y potenciar el comercio local

La iniciativa, junto a la cartera de Economía, busca ofrecer una mano a las Pymes de nuestra región

Con el objetivo de ayudar a la reactivación económica de nuestro país, afectada producto de la pandemia por Covid-19, Bienes Nacionales pone nuevamente al servicio de la ciudadanía su capacidad de georreferencia e inteligencia territorial, esta vez pensando en las pequeñas y medianas empresas. Lo anterior, gracias a la nueva plataforma “Visor Pyme de Barrio” (www.visorpymes.cl), la cual permitirá a los usuarios localizar las pymes cerca de su casa y tener la mayor cantidad de información útil a la hora de elegir dónde comprar.

En el visor se podrá apreciar, a nivel comunal y también clasificado por el tipo de servicio, los principales datos de cada pyme, su forma de despacho y/o entrega de productos y servicios y, además, sus redes sociales, para que el usuario pueda conocerlas y ver si tienen el producto/servicio que busca.

“Con este nuevo visor, ayudamos a las personas para que puedan preferir las pymes que se encuentran cerca de sus residencias y así evitar desplazamientos innecesarios; por otra parte, ayudamos a nuestras pymes para que tengan mejores opciones de venta frente a sus clientes más cercanos, que son los vecinos de cada uno de los barrios. Por eso invitamos a las pymes a que se inscriban en esta plataforma para que puedan recibir nuestra ayuda, y ciertamente la ayuda y preferencia de cada uno de sus vecinos”, destacó el Seremi Sebastian Abudoj.

Audio Sebastián Abudoj, SEREMI Bienes Nacionales

Para ser parte de esta iniciativa en www.visorpymes.cl, se podrán inscribir las pymes que tengan iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos, que cuenten con un punto de despacho para su mercadería y que cumplan con uno de los siguientes requisitos: venta y pago en línea, página web o redes sociales con información de sus productos, teléfono o WhatsApp.

Cabe mencionar que el lanzamiento del Visor Pyme, a nivel de la Provincia de Biobío, se realizó este miércoles en Mercado Urbano de Los Ángeles, recinto que reúne a diversos Food Truck. 

Para Miguel Pezoa, presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, recalcó la utilidad del Visor Pyme para reactivar la economía. “Es una buena herramienta y que evidentemente servirá para que parte de nuestro rubro comience a usarla, así como también los usuarios del sistema puedan llegar más rápido a los lugares”, comentó.

Los más ilusionados con esta iniciativa, y a la vez agradecidos, son los propietarios de las pymes, quienes ven en este visor una luz de esperanza para revertir el complejo escenario económico al cual se han visto enfrentados.

“Agradecer a la aplicación que está haciendo una tarea importante que es visualizar a las pymes (…) es súper importante el apoyo del gobierno”, sostuvo Francisco Galaz, propietario de restorán “Oveja Negra” de Los Ángeles. En la misma línea, Héctor Salazar, dueño de “Mercado Urbano”, enfatizó en la importancia de generar nuevas instancias. “La pandemia nos enseñó que debemos adoptar las medidas para llegar a los clientes de una manera distinta, con menos contacto social, pero no por eso con menos calidad”, cerró.

La invitación es a todas las pymes de nuestra región, que cumplan los requisitos antes mencionados, para que se inscriban en la web www.visorpymes.cl, y juntos impulsemos la reactivación económica del Biobío.

Finalmente cabe destacar que Bienes Nacionales anunció que dentro del plan de acción contemplado para este 2020 está avanzar hacia la alianzas estratégicas con instituciones como fundaciones, municipalidades, organizaciones financieras y gremios de emprendedores, para que cada uno pueda difundir entre las pymes que participen en sus programas y, de esta manera, consolidar a todas las pymes del país en el visor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba