Nacionales

Caso Anahí Espíndola: Fiscalía afirma que muerte accidental

Continúan las pericias para conocer la causa de muerte de Anahí Espíndola, luego que el pasado martes se confirmara que el cuerpo encontrado en los roqueríos de Viña del Mar correspondía a la joven desaparecida.

En ese contexto, la fiscalía de Valparaíso declaró que, de momento, no existe evidencia que permita presumir la intervención de terceros, por lo que se baraja una posible muerte accidental. 

La fiscal regional Claudia Perivancich señaló que por ahora “lo que estamos esperando es el resultado científico de la causa de muerte”.

Al respecto, destacó que “yo no voy a elucubrar sobre la causa de muerte, pero nosotros en la investigación no tenemos ningún antecedente que hoy nos pudiera hacer pensar que habría intervención de terceros”.

En esa línea, comentó que “una muerte accidental es una de las posibilidades reales que se está barajando”.

banner

“Aún no existe fecha para funeral”

La madre de Anahí, Düra Córdova, comentó en su cuenta de Instagram que “en este difícil momento, les quiero comunicar que aún no existe fecha para el funeral de Anahí”.

“El Servicio Médico Legal pudo identificar a mi amada hija, pero aún quedan trámites y pericias que deben realizar para ayudarnos a entender todo lo que ha pasado”, agregó.

Sobre los trabajos que está haciendo el SML, dijo que “no me cabe duda en que trabajan arduamente para poder entregarme a mi niña lo antes posible. Continúen mandando mucha luz y paz”.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba