LocalesLos Ángeles

CChC LOS ÁNGELES MOSTRÓ A LAS AUTORIDADES EL VALOR DEL PROTOCOLO SANITARIO QUE AHORA COMPARTE CON TODA LA COMUNIDAD

Ese conjunto de recomendaciones hoy está a disposición de la ciudadanía en general para ser aplicado a cualquier negocio, emprendimiento o lugar de trabajo, independientemente del rubro

La Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles organizó una visita a las obras de la Fiscalía Local para dar a conocer a las autoridades las medidas de seguridad que contempla el Protocolo Sanitario que ha sido acogido por el 100% de los socios de la agrupación regional.

En la cita participaron el alcalde Esteban Krause y la directora de Seguridad Pública e Inspección Municipal, Karen León, quienes pudieron conocer a través de un recorrido la forma en que se ha aplicado el Protocolo de voz del gerente de la empresa Constructora JR, Julio Riquelme, el presidente de CChC Los Ángeles, Gerardo Godoy, y el past presidente Gerardo Escobar.

La toma de temperatura y aplicación de un cuestionario de síntomas en la entrada, el distanciamiento físico, el lavado de manos permanente y el uso de mascarillas son algunas de las recomendaciones que CChC ha hecho para que las empresas puedan asegurar que los lugares de trabajo son un espacio seguro para el personal ante la pandemia del COVID-19.

Esta visita es solo para demostrar que nuestras obras de la construcción están siguiendo los protocolos que hemos instruido desde marzo, que se han ido perfeccionando poco a poco. Hemos revisado la obra y vemos que cumple. Bien por eso y esperamos que esta sea solo una de las obras que estén cumpliendo, las cuales visitaremos. Invitamos al alcalde Esteban Krause para mostrarle que aquí estamos trabajando seguros”, expresó el presidente de CChC Los Ángeles, Gerardo Godoy.

Audio Presidente de CChC Los Ángeles, Gerardo Godoy

Por su parte, el jefe comunal se mostró muy atento a las medidas aplicadas. “Fui invitado a mirar y observar cuáles son las medidas de prevención que se están tomando a objeto de poder darle continuidad al trabajo. Es muy importante lo que está sucediendo en el sentido de dar seguridad y certeza de que las empresas y trabajadores de la construcción están haciendo todos los esfuerzos para reactivar la actividad de manera segura. Quiero felicitar a CChC Los Ángeles y a Constructora JR por las medidas que han tomado y ojalá que pueda servir para otro tipo de obras y actividades”, expresó Krause.

Audio alcalde Esteban Krause

Por su parte, el gerente de Constructora JR, Julio Riquelme, comentó algunas de las medidas que ha aplicado en la obra para poder asegurar un espacio seguro a los trabajadores. “Hemos adoptado todas las indicaciones que nos dio la autoridad sanitaria. Instalamos lavatorios de manos, sanitizamos la obra todos los días con amonio cuaternario, implementamos el almuerzo en dos turnos, diferimos el horario de salida en dos turnos para que no se junte toda la gente. Por otra parte, la marca de la tarjeta las realiza una sola persona para que no todos manipulen las tarjetas… Pero lo más importante es que la gente ha tomado conciencia de que deben cuidarse y no exponerse a los contagios cuando se exponen a grupos. Aquí ha sido mínimo el riesgo con el Coronavirus”, manifestó el constructor.

Audio gerente de Constructora JR, Julio Riquelme

JUNTOS LO DAMOS VUELTA

Tras aplicar el Protocolo Sanitario es casi el 100% de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción a nivel nacional, el siguiente paso es compartir esas medidas con toda la comunidad. Así, el llamado es a conocer las medidas propuestas, su aplicación, y ayudar a que cuando comience a reabrirse la economía se pueda hacer con seguridad. Se puede descargar el Protocolo Sanitario de CChC en www.cchc.cl/juntoslodamosvuelta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba