Concepción

Certifican a 86 estudiantes de tres Liceos del Biobío en Programas de Alternancia

El programa fue desarrollado por la Red Futuro Técnico del Ministerio de Educación, Empresa Arauco, Corma y la Universidad de Concepción.

En la ceremonia se realizó la presentación de los Programas de apoyo a la formación de estudiantes de Enseñanza Media Técnico Profesional para el Sector Forestal, asociados a la implementación de Alternancias, que responden a una alianza estratégica llevada a cabo entre Red Futuro Técnico, Empresa Forestal Arauco y la Universidad de Concepción. Posteriormente se dio paso a la Certificación de estudiantes de Pasantía en Manejo de Viveros y Manejo de Faenas Forestales, pertenecientes a los liceos Nueva Zelandia de Santa Juana, Politécnico de Curanilahue y Liceo Politécnico de Cañete.

El encuentro se selló con la firma del Acuerdo de Colaboración “Compromiso de Continuidad del Proyecto de Alternancia, Sector Forestal, región del Biobío”, entre los directores representantes de los tres establecimientos educacionales, de Empresa Forestal Arauco, Red Futuro Técnico, Corma y la Universidad de Concepción, consolidando un beneficioso trabajo que entrega nuevas proyecciones académicas y profesionales para los estudiantes de la zona.

PINCHA LA IMAGEN Y ESCUCHANOS

Milka Leva, representante de la seremi de Educación del Biobío, destacó que “como Ministerio, queremos agradecer a Red Futuro Técnico de SOFOFA y a todo su equipo, ya que sin ellos, este nexo de oportunidades, no habría sido posible. Asimismo, pretendemos realizar un convenio de colaboración, que permita continuar con esta obra, para que no sólo los estudiantes que hoy van a recibir su certificación, puedan disfrutar de este beneficio, sino que también, aquellos compañeros que vengan más adelante. Hoy, como Ministerio de Educación, nos sentimos orgullosos de este gran logro”.

Francisca León, Encargada de Relaciones Comunitarias Empresa Forestal Arauco, manifestó el compromiso de la compañía con la educación. “Desde Empresas Arauco, el compromiso que tenemos con la educación, no sólo se basa en la firma de este acuerdo. La Fundación Arauco, ya tiene 30 años de vida, donde hemos podido capacitar a muchos profesores y líderes tanto de escuelas como de Liceos, en los diversos ámbitos que hoy exige la educación”.

A su vez, Jannette Pino, Coordinadora Educación Técnico Profesional región del Biobío, felicitó a los alumnos que hoy recibieron sus certificaciones. “En 2022, como Ministerio de Educación, hemos avanzado 10 años, en estrategias que hoy fortalecen a nuestros alumnos. Tenemos un maravilloso equipo de aliados, como lo ha sido SOFOFA, con profesionales comprometidos y dispuestos a detectar las necesidades de los jóvenes”.

Desde Red Futuro Técnico, Mauro Rivas, valoró la importancia del acuerdo. “Estamos abriendo nuevos espacios para que los jóvenes pudieran llevar a cabo esta experiencia formativa. En el caso específico de Forestal Arauco, nos potenciamos con mucha fuerza, aprovechando su excelente voluntad y capacidad formadora, incorporando a la Universidad Católica Santísima Concepción, para desarrollar un modelo articulado con la aplicación de experiencias de aprendizajes en común”.

De este modo, Red Futuro Técnico del Ministerio de Educación fortalece un proceso colaborativo en beneficio de la formación de los jóvenes de la región, comprometiendo todos los esfuerzos para mejorar la trayectoria laboral de los estudiantes de la zona.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba