Tenemos una ciudad de rodillas ante la delincuencia, debemos ser capaces de – unidos – ponerla de pie
No es posible que la segunda ciudad más importante de Chile se encuentre de rodillas frente a la delincuencia, el desorden, el crimen organizado y el comercio ambulante. Es necesario el esfuerzo de todos para que Concepción vuelva a ser lo que fue y sintamos el verdadero orgullo penquista, expresó la mañana de este lunes el candidato a alcalde James Argo al dar inicio al plan “Concepción se pone de Pie” , iniciativa que recogerá propuestas ciudadanas para disminuir la criminalidad en la ciudad y recuperar las diversas arterias de la comuna.
“Hace unos días con los ex gobernadores Claudia Hurtado, Alejandro Reyes, Luis Santibáñez y Robert Contreras iniciamos un trabajo cuyo derrotero es la creación de una estrategia de seguridad comunal que dé frutos concretos y no se quede en ideas y propuestas. En tal sentido, creo que es fundamental oír a la gente, construir desde la ciudadanía y en tal sentido ahora vamos a recoger iniciativas cuya implementación sea sistematizada , revisada y puesta en ejecución”, manifestó.
“Tenemos una ciudad que claramente no es la misma. Hace unos días oí a alguien que señalaba que Concepción era una ciudad diferente después de los 12 años de gestión del alcalde Ortiz. Comparto ese criterio: después de 12 años tenemos una ciudad más sucia, manejada por bandas y crimen organizado, sin orden en el centro, con problemas serios de corrupción o al menos desorden administrativo y alejada de las prioridades de las personas”, expresó.
En tal sentido, James Argo recordó que la Contraloría Regional emitió hace unos días un informe que cuestiona el trato directo que la Corporación firmó con la empresa que se encarga de recoger los residuos domiciliarios de la comuna, señalando que no se ajustó a derecho. Además, indicó, tenemos un problema no menor con los parquímetros ya que la empresa encargada de su explotación ingresó una boleta de garantía falsa, dejó de pagarle a los trabajadores y a la municipalidad y desapareció dejando una deuda de un millón y medio de dólares. ¿Quién paga? Moya!, arguyó el aspirante a la alcaldía penquista.
Al cierre, Argo manifestó que “buscamos tener ideas que sean buenas. Ideas que implementaremos vengan de donde vengan porque acá lo importante es la ciudad. No queremos llegar a la alcaldía para administrar el poder y eternizarnos en él. No queremos llegar a la alcaldía para ocuparla como plataforma, desentendiéndonos de lo importante. Queremos llegar por que nos importa Concepción, tal como a quienes viven en esta ciudad. Vamos a recuperar la comuna para todos, no para algunos”, puntualizó