LocalesMulchénNegrete

Cores en terreno analizaron con la comunidad efecto de torres eólicas

Hasta la comuna de Negrete, en el sector de El Agro, llegaron Consejeros Regionales, encabezados por el presidente del Core Biobío, quienes se reunieron con autoridades locales y parte de la comunidad para analizar los negativos efectos de la instalación de torres eólicas en el sector.

Al Consejo Regional han llegado varios proyectos de energía renovable entre torres eólicas y paneles solares, sobre los que se debe emitir opinión en el marco del pronunciamiento que varias instituciones deben hacer, como lo exige la Ley de Bases del Medio Ambiente,  razón por la cual se han manifestado diversas inquietudes las que con esta visita se deseaban analizar.

Nos reunimos con los vecinos en Los Ángeles y Negrete para analizar las afectaciones que los proyectos eólicos generan en nuestra provincia de Biobío. Los Consejeros Regionales a través de un voto político, rechazamos la gran cantidad de proyectos que están instalando en nuestra zona, afectando la calidad de vida de los vecinos. Estamos viendo y analizando de qué forma podemos ayudar a las comunidades, para que no sigan instalándose más de estos proyectos”, señaló el consejero Enrique Krause, presidente de la comisión de Medio Ambiente del Core.   

En el Consejo Regional se ha planteado como impacto para la comunidad por ejemplo la cercanía a las viviendas, los ruidos y la afectación en la flora y fauna del sector.

Estamos preocupados por la instalación de parque eólicos en la región y especialmente en la provincia de Biobío, creemos en la energía limpia y que debemos trabajar en una energía sustentable, pero no creemos en los proyectos que afectan la calidad de vida de los vecinos. Hicimos una visita con los cores de la provincia, para conocer en terreno la visión de la comunidad afectada por este tipo de proyectos. Nos oponemos a este tipo de proyectos que son un impacto a la calidad de vida del medio ambiente y de los vecinos de la región.”, indicó el presidente del Core, Patricio Lara.

Esta materia se seguirá analizando en comisión y se informó que ya se ofició a las presidencias de ambas cámaras en el parlamento, para que se estudie el hecho de que las empresas presentan este tipo de proyectos por parte o etapas, lo que significa analizar el impacto de manera parcial, es decir por la instalación de una determinada cantidad de torres cuando en realidad el total de estructuras que se instalará es mucho mayor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba