Nacionales

La alcaldesa de Providencia emplaza al Gobierno a abordar la crisis de seguridad en el país

Crisis de seguridad en el país y su impacto en la aprobación del presidente Gabriel Boric

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, ha enfocado su atención en la crisis de seguridad del país, especialmente tras el reciente crimen de carabineros en Cañete. En una reunión con la Asociación de Fiscales, Matthei expresó su preocupación por el déficit de persecutores, calificándolo de “grave”.

“Me tocó estar en el Senado cuando se estaba tramitando la nueva Ley Procesal Penal y en esa época se nos dijo que cada fiscal iba a tener máximo ochocientos casos”, recordó Matthei. “Hoy día cada fiscal tiene mil ochocientos casos, esto es absolutamente inabordable. Se requieren al menos cuatrocientos fiscales más en Chile, no doscientos, como está proponiendo el Gobierno”, enfatizó.

La alcaldesa criticó las propuestas gubernamentales de aumentar solo diecisiete fiscales este año y treinta y cuatro el próximo, considerándolas insuficientes. En lugar de aumentar el número de funcionarios públicos en general, Matthei instó a enfocarse en incrementar las plazas en el Ministerio Público.

banner

Consultada sobre la baja aprobación del presidente Gabriel Boric, Matthei la atribuyó a la sensación de desprotección que siente la ciudadanía, especialmente después del crimen de carabineros en Cañete. “Creo que desgraciadamente las bajas cifras de aprobación del presidente tienen que ver con lo que está sufriendo hoy día la ciudadanía”, apuntó.

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba