Nacionales

“Cumplieron con su deber”: Gobierno respalda a policías que dispararon contra delincuentes

El ministro subrogante del Interior, Manuel Monsalve, respaldó a los funcionarios policiales que utilizaron sus armas de fuego para disparar en contra de delincuentes y así repeler los asaltos en su contra.

Las declaraciones de la autoridad surgen luego de que en un carabinero de civil diera muerte a disparos a un sujeto durante una encerrona frustrada, y después de que el escolta del director general de la PDI, Sergio Muñoz, baleara y asesinara a un delincuente que lo abordó para asaltarlo.

A estos dos hechos se suma el caso del carabinero que disparó en contra de los asaltantes que intentaron robar su bicicleta, hiriendo a uno de ellos.

banner

“Si usted me pregunta si el Gobierno respalda que las policías frente a la comisión de un delito flagrante hagan uso de sus facultades y que frente a una amenaza por arma de fuego respecto a un policía o a un civil hagan uso de sus armas de fuego, por supuesto que el Gobierno lo respalda“, afirmó Monsalve.

Respecto a los hechos ocurridos en las últimas horas, expuso que “en los tres (casos) hubo amenazas por parte de delincuentes con armas de fuego a los funcionarios policiales o a otras víctimas civiles de las cuales fue testigo un funcionario policial”.

“En ese contexto es que los funcionarios policiales hacen uso de su arma de fuego”, aseguró.

“Cumplieron con su deber”

De todos modos, Monsalve precisó que “evidentemente siempre detrás de un hecho de esta naturaleza hay una investigación desarrollada por el Ministerio Público y, por lo tanto, nosotros respetamos las conclusiones a las que llegue esa investigación”.

Aun así, reiteró que “aquí hubo amenazas con armas de fuego a funcionarios de las policías o a civiles”.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba