Nacionales

Defensa Nacional ordenará levantar barrera de peajes a Bomberos

El contraalmirante Daniel Muñoz, jefe de la Defensa Nacional por el estado de catástrofe de la Región de Valparaíso, anunció que emitirá una orden para que las concesionarias de las autopistas levanten las barreras en las plazas de peaje para permitir la circulación de Bomberos.

La decisión responde a un video que generó controversia en redes sociales, pues muestra a un carro bomberil que debió romper una barrera en Quilpué que aparentemente no le permitía cruzar para combatir el incendio forestal de esa comuna.

Según Muñoz, en este caso “hubo un problema de coordinación inicial, por información que va fluyendo de distintas formas, pero voy a emitir un bando en las próximas horas donde voy a disponer que no haya cobro de los peajes” para levantar las barreras.

banner

En cuanto al control vial y resguardo de las zonas siniestradas, explicó que “fuera del toque de queda, desarrollamos una estrategia de tránsito con Carabineros que nos dio resultado, la probamos durante el día; es imperfecta pero la vamos a ir mejorando para permitir este tránsito”.

Me interesa prioritariamente que los equipos de emergencia puedan llegar a los lugares amagados, y eso lo estamos logrando con esta fórmula”, aseguró el contralmirante.

El plan consiste en que motoristas de Carabineros piden identificaciones para autorizar la subida a las zonas afectadas, y desvíen el tránsito cuando corresponde.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba