Biobío

Destacan labor de funcionarios y funcionarias del servicio de protección

Con la presencia del Subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, y autoridades regionales reconocen la importante labor de funcionarios y funcionarias que desempeñan labores en niñez y adolescencia.

Para reconocer el trabajo de funcionarios y funcionarias del Servicio de Protección a la Niñez y Adolescencia (SPE) en Biobío, autoridades compartieron un desayuno simbólico en la residencia familiar Castellón junto a los profesionales, técnicos y adolescentes, relevando la importancia que tienen para el desarrollo y bienestar de los más de 12 mil niños, niñas y adolescentes que atiende en Biobío la entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El Subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, que estuvo presente en la jornada, explicó que su presencia en la región del Biobío el primero de mayo tuvo el objetivo de difundir los principales logros en materia laboral, “como el alza del salario mínimo a 500 mil pesos, la entrada en vigencia de la Ley 40 horas, la ley Karin, la ley de conciliación trabajo y vida familiar”. La autoridad, adicionalmente, destacó la función pública de funcionarios y funcionarias “que desarrollan un trabajo comprometido con los servicios públicos, particularmente en materia de niñez”.

En ese sentido, Andrea Saldaña, directora regional del SPE, precisó que la instancia obedece a un reconocimiento de las y los funcionarios que realizan labores cumpliendo turnos en las más de 20 residencias del servicio a nivel regional, tanto de administración directa como de organismos colaboradores. “Estamos reconociendo esta labor muchas veces invisibilizada respecto del cuidado directo de niños, niñas y adolescentes que tienen alguna medida de protección y que permanecen bajo el sistema de medida de cuidado alternativo residencial”.

En la actividad participaron los Seremi de Trabajo y Previsión Social, Sandra Quintana; y Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz. “A todos los trabajadores que desempeñan su labor en más de 2 mil cupos de trabajos a nivel de todas las residencias y los distintos programas que trabaja el Servicio de Protección Especializada. Por lo tanto, eso tiene un tremendo valor para nosotros y nosotros lo queremos reconocer con este desayuno simbólico” dijo Díaz.

Por su parte, Jessica Pedreros, representante de la Asociación ANTRAP Biobío del Servicio, destacó este tipo de instancias. “Nos pone en una apertura del trabajo mancomunado que tenemos que ir haciendo entre asociaciones, trabajadores, trabajadoras y autoridades”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba